Club Puebla no supo administrar la oportunidad que le llegó en los primeros minutos en La Corregidora y empató con Gallos Blancos de Querétaro por la mínima (1-1), duelo correspondiente a la Jornada 8 del Apertura 2023.
Después que la Comisión Disciplinaria confirmó la pérdida de puntos por alineación indebida (auxiliar técnico) ante Xolos de Tijuana, La Franja se metió a suelo queretano y, en pelota parada (6′), firmó el tanto que parecía del triunfo, un buen remate de Diego de Buen, después del planchazo de Óscar Manzanarez sobre Gustavo Ferrareis.
Sin embargo, al 95′, Kevin Escamilla remató también de testa la diana agónica de la paridad, 1-1 de puro alivio para la causa local.
Con este resultado, la escuadra queretana llega a ocho puntos; por su parte, los poblanos arriban a cinco unidades y se ubicaron penúltimos de la clasificación.
“El tema de los tres puntos estamos en total desacuerdo, eso pasó la jornada pasada y nosotros nos tenemos que enfocar en lo deportivo, lo demás le corresponde a lo administrativo. Hoy no fuimos contundentes y nos pega en el autoestima; el equipo luchó los noventa y tantos minutos y no nos vamos tranquilos con el resultado”, expresó Ricardo Carbajal, técnico de La Franja.
“Creo que es un envión anímico porque no perdimos, lo seguimos yendo a buscar eso y nos conforta. Sabemos que el miércoles no podemos cometer este tipo de errores tan infantiles contra una de las mejores plantillas de México como lo es el América”, analizó Muro Gerk, rumbo al choque pendiente ante las motivadas Águilas, que le pegaron a las Chivas en el Clásico Nacional.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Le pegan al superlíder! Pumas comanda épica remontada de último minuto ante Atlético de San Luis
