logoCaliente

¡Puebla es campeón de la LMB! Pericos remontaron a Algodoneros y se quedaron la Serie del Rey

Una frenética novena entrada le dio el campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol a los Pericos de Puebla.

¡Por fin hay nuevo dueño de la Copa Zaachila! Los Pericos de Puebla completaron la obra en el Estadio de la Revolución de Torreón, Coahuila, al remontar el Juego 6 de la Serie del Rey 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol, llevándose la victoria 5-4 ante unos Algodoneros de Unión Laguna que dieron pelea hasta el último inning.

Los Pericos se coronaron campeones de la LMB en un cotejo lleno de drama, que se decidió en la parte baja del noveno episodio, cuando el taponero estelar Elkin Alcalá fulminó a Allen Córdoba con rodado por rumbo de segunda base, donde pusieron fuera a un corredor emergente para que los umpires cantaran el out 27.

Entérate: Luto en el futbol de Argentina: Se suicidó un exjugador de Racing de Avellaneda

Así el Puebla consiguió su quinto título de la Liga Mexicana de Beisbol (1963, 1979, 1986, 2016 y 2023), sucediendo en el trono a los Leones de Yucatán, a quienes despacharon en su camino hacia la corona durante la postemporada, una especial en la que se mantuvieron con vida como el ‘mejor perdedor’ tras caer en su serie ante el Águila de Veracruz.

Tras esto se repusieron para echar a los Diablos Rojos del México y después a los Leones ya en la Serie de Campeonato de la Zona Sur, ganándose el derecho de medirse a los campeones del Norte, los Algodoneros de Unión Laguna, novena que no se consagra desde el lejano 1950 deberá esperar al menos una temporada más para poner fin a su sequía.

Pegaron primero los Pericos

Juan Kirk impulsó la primera carrera de la noche con imparable al jardín central, llevando a home a Peter O’Brien en la segunda entrada. Se unió a la fiesta Leo Germán con rodado por tercera que no pudo controlar del todo Jonathan Villar, trayendo una más a la registradora.

Reacción lagunera

Pero Unión Laguna despertó y J.J. Muno rompió el cero para su equipo con doble de terreno que llevó a home a Allen Córdoba en el sexto inning, uno de pesadilla para Puebla, pues J.C. Escarra siguió con imparable que puso la igualada con Nick Torres galopando desde segunda base. Y la fiesta siguió cuando Alex Flores depostió la bola por el bosque izquierdo para poner dos rayas más en la pizarra.

Con el 4-2 los Pericos se plantaron en la parte alta de la novena entrada y no se desmoronaron al armar un rally de tres carreras para darle la vuelta al marcador, esta vez ya con un 5-4 insalvable para Algodoneros. El premio al Jugador Más Valioso fue para Chris Carter.