La Selección Mexicana Femenil se enfrentará a Puerto Rico y Trinidad y Tobago en una doble cartelera este mes de septiembre, en choques por la clasificación a la Copa Oro de la Concacaf, y lo hace con una convocatoria en la que destaca la presencia de cinco jugadoras del América, así como la goleadora Charlyn Corral y la experimentada Kenti Robles.
El entrenador Pedro López confirmó el llamado de 23 futbolistas para los cotejos en los que México fungirá como local, midiéndose primero a las puertorriqueñas el 22 de septiembre en el Estadio Azteca, y el 26 de septiembre en la cancha del Estadio Hidalgo chocará con las trinitarias, duelos en los que parten como favoritas en el papel.
Entérate: ‘Conversé con él, no me ofendí en absoluto’: Checo asegura tener buena relación con Helmut Marko
América y Tigres aportan cinco elementos
Destaca la presencia de 18 jugadoras de la Liga MX Femenil, con América y Tigres alzándose sobre el resto al aportar a cinco seleccionadas; las Águilas estarán representadas por Itzel González, Natalia Mauleón, Kiana Palacios, Kimberly Rodríguez y Karina Anas Rodríguez; por las de la Universidad Autónoma de Nuevo León las convocadas son Alexia Delgado, Stephany Mayor, Greta Espinoza, Anika Rodríguez y Cristina Ferral.
Chivas aporta a Carolina Jaramillo y a Angélica Torres, quien se ganó su primer llamado. Mismo caso de Rayadas de Monterrey, que envía a Alejandría Godínez y Christina Burkenroad, y finalmente las Tuzas de Pachuca que ceden, además de la mencionada Charlyn Corral, a Karla Nieto y Esthefanny Barreras, quien vuelve tras una larga ausencia.
Puedes leer: ¡El azul corre por sus venas! Santiago Giménez despierta interés del Chelsea en ficharlo
Además de Kenti, las otras internacionales son Scarlett Camberros, del Angel City FC, Reyna Reyes, del Portland Thorns FC, y María Sánchez y Diana Ordóñez, del Houston Dash de la National Women’s Soccer League (NWSL) estadounidense.
