Verstappen disculpa a Helmut Marko por críticas ‘sudamericanas’ a Checo: ‘Corrigió rápido y listo’

alt default
Max Verstappen y Checo Pérez. Desde que el mexicano llegó a Red Bull, el neerlandés ha ganado sus dos títulos mundiales de F1. (Reuters)

El bicampeón de la F1 se puso del lado de Marko al decir que “fue un error, lo corrigió y ya está”, respecto a las palabras de Helmut sobre Checo.

Mientras prácticamente toda la Fórmula 1 ha condenado las palabras de Helmut Marko sobre Checo Pérez y su “falta de concentración por ser sudamericano”, Max Verstappen respalda al principal asesor de Red Bull, refiriendo que fue un simple error y lo remedió a tiempo.

Lewis Hamilton abiertamente preguntó por qué no habían despedido a Marko, algunos expilotos y analistas lamentaron los conceptos racistas del octogenario y sus estereotipos sobre qué tan bueno o malo puede ser un conductor dependiendo su nacionalidad, pero Verstappen disculpó los dichos de Helmut con apenas un par de frases.

¿Qué dijo Verstappen sobre la polémica Marko-Checo?

En palabras para el medio británico Sky Sports, Mad Max afirmó que Marko “rectificó rápidamente” el daño que pudo haber causado con sus conceptos discriminatorios e incluso afirmó que el expiloto seguramente será una mejor persona a partir de ahora.

No creo ser la persona adecuada para educar a Helmut. Pienso que se dio cuenta rápidamente de lo que dijo y se disculpó por ello. Para mí, ahí queda, declaró el neerlandés.

“Cuando la gente se da cuenta de que cometieron un error y lo corrigen, para mí avanzas, y eso es exactamente lo que hacemos como equipo”.

Firman petición para despedir a Helmut Marko

A través de la plataforma Change.org se lanzó una petición para recaudar firmas y que Red Bull haga algo al respecto con Helmut Marko, pues se considera que “promueve el racismo” y esperan que haya mano dura con él.

Meses atrás, la escudería rescindió del contrato de Juri Vips, joven piloto de reserva, pues mientras jugaba Call Of Duty y transmitía en Twitch, lanzó un comentario racista, por lo que hubo un castigo severo.

“Ningún representante de algún equipo de Fórmula 1 hace comentarios como los que ha hecho Helmut Marko en contra de uno de sus pilotos, quien argumenta que la razón de su mal desempeño y de su inconsistencia son el resultado de su lugar de origen (raza y nacionalidad)”, se lee.

De momento, dicha petición lleva recaudadas más de 8 mil 700 firmas, aunque esto no significa que Red Bull vaya a hacer algo, pues esto es ajeno tanto a ellos como a la Fórmula 1.

alt default
Petición contra Helmut Marko en Change.org (Especial)