De manera repentina y por demás impactante, ha muerto Neil Currey a los 34 años, reconocido físico culturista que compitió en recién fue participante del reconocido evento Mr. Olympia, uno de los más prestigiosos del mundo fitness.
“Una noticia absolutamente impactante y desgarradora: que mi exatleta Neil Currey murió hoy. Mi último/mejor recuerdo de él fue esta cara sonriente después de ganar el New York Pro y cumplir el sueño de su vida de clasificarse para el Mr. Olympia”, dijo su exentrenador Milo Sarcev en las redes sociales.
“No tengo palabras y estoy lleno de dolor y tristeza. Mi más sentido pésame a su familia, amigos y seres queridos. Descansa en paz Neil y que Dios bendiga tu alma”.
Currey nació y creció en el Reino Unido y siempre tuvo interés en el fitness. Comenzó a competir en 2017. En 2019 hizo su debut en la IFBB en la competencia Classic Physique, según Generation Iron, donde terminó séptimo.
A lo largo de los años, Currey compitió contra algunos de los hombres más en forma en todo el mundo, desde Kuwait hasta Puerto Rico y Nueva York. Hablando de la Gran Manzana, Neil terminó primero en el New York Pro en 2022 y selló su boleto para la prestigiosa competencia Mr. Olympia.
Más adelante en el año, Neil subió al escenario de Mr. Olympia (donde alguna vez dominaron artistas como Arnold Schwarzenegger, Jay Cutler y Ronnie Coleman ) y cumplió el sueño de su vida.
Currey finalmente terminó en el puesto 16, pero simplemente llegar al Olympia significa que eres élite. La pérdida de Currey se produce pocos días después de la muerte de Lisa Lyon, pionera en el culturismo profesional femenino.
