Dos veces campeón de Champions League, alguna vez catalogado próxima gran estrella del Real Madrid… Y ahora, el español Jesé Rodríguez jugará en el modesto Club Coritiba del futbol brasileño, a donde ha llegado tras jamás consolidarse en el máximo nivel europeo, teniendo pasado en el París Saint-Germain, Sporting Lisboa y Real Betis, entre otros.
¿Qué fue de Jesé Rodríguez?
El futbolista que apuntó hace casi una década a ser uno de los mejores atacantes del mundo, vio cómo una lesión de rodilla cambió el rumbo de su carrera. A aquella complicada situación le sumó una vida llena de música y fiestas, dejando así el fútbol muchas veces en segundo lugar.
Ahora, el originario de las Islas Canarias, que estuvo la temporada pasada en el Ankaragucu de Turquía, club que rescindió su contrato en enero y posteriormente llegó a la Sampdoria, ha sido anunciado por el Coritiba, sotanero de la Primera División Brasileña.
¿Jesé jugando en México? Estaría en sus planes
De acuerdo con el medio español AS, la idea de Jesé de jugar en el Continente Americano es abrirse mercado en la MLS o la Liga MX, dos competencias “en auge económico y deportivo que pueden seducirle”, según el mencionado diario.
Con contrato únicamente hasta el próximo mes de diciembre, otra particularidad en la operación para el delantero es que llegará a la misma ciudad en la que juega Vitor Roque, al sur de Brasil.
El goleador brasileño, que se incorporará seguramente en enero al Barça, es una de las grandes estrellas del Brasileirao y tendrá ahora a Jesé a solo cinco kilómetros, cuando el exmadridista juegue en el Estadio Couto Pereira del Coritiba.
De esta manera, el jugador español, ya con 30 años, vivirá una nueva experiencia en el futbol en un país que, además, será el séptimo en el que juegue, ahora con la misión de recortar los ocho puntos que separan al Coritiba de la salvación.
