logoCaliente

Noticias HOY del Huracán Lee, Margot y Jova: Trayectoria, categoría y zonas afectadas

La temporada de huracanes sigue su marcha y de momento en los océanos hay 3 de gran poder como lo son Lee, Margot y Jova; trayectoria en vivo

La temporada de huracanes sigue vigente a mitad del mes de septiembre y de momento hay 3 que han generado estragos y afectaciones en distintas zonas, pues Lee, Margot y Jova continúan con fuerza debido a su trayectoria; estas son las últimas noticias.

México también ha resentido los efectos del Huracán Lee, Jova y Margot, pues desde semanas atrás las costas de diversos estados se vieron afectados con fuertes lluvias, descargas eléctricas e incluso oleaje que llegaba a pasar los 4 metros de altura.

Te recomendamos: Pago de AGUINALDO de la Pensión IMSS 2023: Fecha y monto que depositarán a jubilados

Lo último del Huracán Lee, Margot y Jova

De acuerdo con los últimos reportes de diversos sistemas meteorológicos, la noche de este martes 12 de septiembre el Huracán Lee se mantiene con un desplazamiento muy lento, pues se ubica cerca de las aguas de República Dominicana y se acerca a 11 Km/h.

Huracán Lee aún se mantiene como Categoría 3, con vientos máximos sostenidos de 185 km/h y ráfagas fuertes: su amplio campo nuboso continuará aportando aguaceros y descargas eléctricas en diferentes zonas.

Por otro lado, el Huracán Margot ya alcanzó la fuerza de Categoría 1 y se encuentra con vientos máximos sostenidos de 140 km/h, con una trayectoria que va hacia el norte a 20 km/h, por el Mar Caribe.

Te recomendamos: Clima HOY en México: Monzón Mexicano y Frente Frío mantendrán las lluvias en SEPTIEMBRE

Su ubicación precisa es a 4 mil 790 km al este-noroeste de las costas de Quintana Roo, en México, por lo que de momento no representa una amenaza para el país. Se espera que a las 00:00 hrs del miércoles 13 de septiembre alcance nuevamente el nivel de Huracán Categoría 2.

Finalmente, el Huracán Jova ha quedado fuera del monitoreo constante del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por lo que en este 12 de septiembre ya no representaría ninguna amenaza.