Italia consiguió un triunfo importantísimo frente a Ucrania en la búsqueda de asistir a la Euro 2024 y poder defender su campeonato.
Con este resultado escalaron al segundo lugar del grupo ‘C’ igualado en puntos con Ucrania y Macedonia del Norte, pero por debajo de Inglaterra.
VER MÁS: ¡España aplasta 6-0 a Chipre y se mantiene cerca de Escocia en clasificatorios de la Euro 2024!
Italia consigue triunfo vital
Italia, vigente campeona de Europa, espantó los fantasmas de pasadas eliminaciones y vuelve a depender de sí misma para lograr el billete directo para la Eurocopa de Alemania, tras imponerse esta martes por 2-1 a Ucrania con un doblete de Davide Fratessi.
Un triunfo que supuso el primero desde la llegada al banquillo de Luciano Spalletti, que se hizo cargo de los “azzurri” a finales del pasado mes de agosto tras la inesperada marcha de Roberto Mancini con destino a la selección de Arabia Saudí.
Primer Tiempo
A los doce minutos de juego se adelantó Italia en el marcador con un gol de Davide Frattesi, que convirtió en el 1-0 un robo de balón de Mattia Zaccagni tras un inoportuno resbalón de Georgiy Sudakov.
Tanto que no aplacó la intensidad de los jugadores de Ucrania que siguieron presionando la salida de balón de un conjunto ucraniano incapaz de pasar del centro del campo.
Nicolò Zaniolo jugó un papel fundamental en el segundo tanto del equipo italiano, tras servir a los veintinueve minutos de juego un balón al corazón del área que Davide Fratessi, pese a un mal control inicial, convirtió en el 2-0 y logró su doblete.
Segundo Tiempo
Nicolò Zaniolo no estaba dispuesto a que nada pudiese impedir la primera victoria de la era Luciano Spalletti y con su talento volvió a permitir a los transalpinos retomar el dominio del juego en la segunda mitad.
Segundos cuarenta y cinco minutos en los que a Italia sólo le faltó el gol para plasmar su superioridad y no fue por falta de ocasiones ya que tanto Giacomo Raspadori, como el propio Zaniolo o el joven central Giorgio Scalvini tuvieron oportunidades para marcar.
Aunque la más clara llegó a los 69 minutos en un remate de Manuel Locatelli se estrelló en el larguero, condenando a los locales a unos minutos finales de incertidumbre, que no impidieron el triunfo de una selección italiana que ya vuelve a depender de sí misma para defender su titulo continental el próximo verano en Alemania.
NO TE PIERDAS: ¡Gol de Jude Bellingham y autogol de Harry Maguire! ‘Show’ y triunfo de Inglaterra ante Escocia
