Benjamin Cremaschi, compañero sensación de Lionel Messi en el Inter Miami e hijo de padres argentinos, debutó con la Selección de Estados Unidos en el triunfo sobre Omán.
Aunque se encontraba en el radar de la Argentina e incluso fue preseleccionado para el Mundial Sub-20 por Javier Mascherano, el juvenil nacido en la Unión Americana aceptó la convocatoria de Gregg Berhalter y se presentó de manera oficial con el combinado de las barras y las estrellas a los 71 minutos del duelo disputado en Minnesota.
Sin embargo, Cremaschi no ha renunciado del todo a la Albiceleste, pues la escuadra campeona del mundo aún podría convocarlo debido a que solo jugó un partido amistoso.
“A mí, la verdad es que me encantó cuando estuve en el Predio de AFA, me encantó compartir ese momento con los chicos... Estoy en contacto con las dos Federaciones, la de Argentina y la de Estados Unidos, y algún día tendré que tomar una decisión que sé que va a ser muy difícil”, reconoció en agosto pasado en entrevista para el diario Olé.
ESTADOS UNIDOS GOLEÓ A OMÁN EN EL ALLIANZ FIELD DE SAINT PAUL, MINNESOTA
Folarin Balogun anotó a los 13 minutos, Brenden Aaronson marcó de tiro libre a los 60′ y Ricardo Pepi añadió otro tanto a los 79′ para que Estados Unidos se impusiera por goleada a Omán en partido amistoso.
Khalid Al-Braiki anotó en propia puerta a los 81′, para poner cifras definitivas en el marcador. El defensa central, en su intento por despejar el balón, terminó por desviar un centro raso del zaguero Kevin Paredes directamente hacia su portería.
La Selección Estadounidense ganó así sus dos duelos en la fecha FIFA de septiembre, los cuales marcaron el regreso de Gregg Berhalter como director técnico tras el escándalo con la familia Reyna que lo apartó del cargo por unos meses.
Una serie de entrenadores interinos lo reemplazaron mientras US Soccer, el organismo rector del balompié estadounidense, investigaba un incidente de violencia doméstica del que le alertó la familia del seleccionado Gio Reyna.
Te puede interesar → “SER MEXICANO EN ESTE DEPORTE ES DÍFICL”: LA REFLEXIÓN DE CHECO PÉREZ HACE UN AÑO SOBRE LA DISCRIMINACIÓN QUE SUFRE EN FÓRMULA 1