Felipe Rodríguez Gentile, mejor conocido como ‘Felipinho’, futbolista nacido en Brasil y que milita en el Preston North End de la Championship inglesa (Segunda División del futbol profesional en Inglaterra), ha sido convocado por Diego Placente para la Selección Sub-17 de Argentina.
Dicha categoría actualmente se está preparando para la Copa del Mundo en Indonesia a disputarse entre el 10 de noviembre y 2 de diciembre del 2023.
VER MÁS: Haaland bromeó con aviones el 11 de septiembre y así lo atacaron en redes (MEMES)
¿Quién es ‘Felipinho’?
Felipinho es un joven futbolista de 16 años de edad nacido el 4 de octubre del 2006 en Río de Janeiro, Brasil, pero de padres argentinos. Este caso sería uno sin precedente puesto que la rivalidad entre ambos países sudamericanos es notable.
TE PUEDE INTERESAR: ‘No soy Pablo Escobar’; el duro relato de un exfutbolista español preso por narcotráfico
Su entrenador lo elogió
Ryan Lowe, director técnico de Preston North End, habló en exclusiva en ‘Lancs Live’ sobre las cualidades de Felipinho ante la convocatoria de la categoría inferior albiceleste.
“Es un buen jugador, ¿verdad? Tiene buenos atributos, pero tiene 17 años y hay que tener cuidado. Es probable que la gente quiera que lo sumemos al plantel; muy pronto vendrá a entrenar con nosotros, ¡cuando salga del colegio! Parece una perspectiva interesante para nosotros. Es una locura, ¿verdad?”.
Padre de Felipinho explicó situación de nacionalidad
“Felipe nació en Brasil, tiene la nacionalidad argentina por nosotros y la española también porque me la hice yo. Se generó una buena onda con los argentinos por redes para que juegue en la Selección, le mandan mensajes todo el tiempo. Su sueño es jugar para Argentina. Si llega algo, estaría muy feliz de participar”.

NO TE PIERDAS: ¡Justificó sus acciones! Luis Rubiales comparó el beso con Jenni Hermoso con uno que le daría a sus hijas
