logoCaliente

‘Tal vez Marcelo Flores no es tan bueno como creíamos’; LUP analiza fichaje de Tigres

Con apenas 19 años, Marcelo Flores jugará en México tras no tener opciones en Europa y en La Última Palabra cuestionan su real capacidad.

Tigres repatriando jóvenes mexicanos es la norma reciente en nuestro futbol. Lo hicieron con Diego Lainez tras estar borrado en Betis y Braga, después con Eugenio Pizzuto porque ni la cancha pisó con el Lille y Braga, y ahora fichan a Marcelo Flores para que el joven viva su primera experiencia en México, tras no poder destacar con el Oviedo de la Segunda División Española.

La mesa de La Última Palabra sostuvo un interesante debate respecto a si Tigres es “culpable” de frenar las carreras europeas de los jóvenes o simplemente aprovechan las oportunidades de mercado para “rescatar” a los mexicanos que no figuran a nivel de clubes. Posiciones encontradas y comentarios para sacar conclusiones.

IMPERDIBLE: En año y medio, Marcelo Flores pasó de casi debutar con Arsenal a ser fichado por Tigres

Marcelo Flores a Tigres: ¿Retroceso?

El primero en poner el dedo en la llaga fue Salim Chartouni, quien cataloga de “tremendo retroceso” que un joven de 19 años tenga que jugar en México por carecer de opciones europeas. Incluso, eso dejaría entrever que no es tan bueno como se quiso hacer ver hace no mucho.

Me dolería pensar que estos jóvenes se regresan porque, en realidad, no son tan buenos porque con Lainez no pasó nada, con Pizzuto no pasó nada y con Flores menos”, afirmó el exfutbolista.

“Con todo ese presupuesto, que Tigres se invente una gran escuela de formadores, que nutra su gran equipo y que luego piense en venderlos. Esto de Marcelo o es un paso, son cuatro pasos atrás para su carrera. Entiendo que el dinero seduce, pero con las cualidades y condiciones que el padre de Marcelo sabe que tiene, déjenlo en otro lado”.

Otro exjugador como Rafael Márquez Lugo puso como ejemplo de persistencia y calidad a Andrés Guardado, quien, pese a distintos ofrecimientos durante sus más de 15 años en Europa, siempre prefirió foguearse en la élite y demostrarse a sí mismo que era capaz, como hasta la fecha con el Real Betis.

Veamos el ejemplo de Andrés Guardado, seguramente ofertas le pusieron y no quiso regresar, quiso mantenerse allá. El salto de calidad para ir a España es muy grande y eso le pesó a Lainez y a José Juan Macías. Es triste desde la forma en que se fueron y cómo regresan”, indicó.

Los que defienden a Tigres: ‘Ellos hacen lo suyo’

En esta historia hay dos lados de la moneda y en el debate de La Última Palabra, Alex Blanco y Gustavo Mendoza defendieron que Tigres repatrie futbolistas porque, finalmente, el futbol es un negocio de oferta y demanda. Aprovechando su poderío económico, ellos simplemente hacen su chamba.

Tigres no obliga a nadie, ofrece contratos y, en el caso de Marcelo Flores, seguramente lo tomó porque no había nada mejor, no creo que haya tenido más ofertas que esta. No me gusta que un talento de 19 años venga a México porque no pudo abrirse camino en Europa”, afirmó Mendoza.

“Si Tigres tiene el dinero y están pensando en hacer una plantilla con jugadores mexicanos con futuro, es un gran negocio para ellos. El tema no es de Tigres, es de la Liga, ellos deberían poner candados, agregó Blanco.