Hace unos días el delantero mexicano Hirving Lozano puso fin a su etapa de cuatro años con el Napoli de la Serie A, conjunto con el que consiguió levantar el trofeo de la competición italiana, el tercero para un club que no ganaba la liga en más de tres décadas, quedando así grabado en las páginas del conjunto celeste.
Pese a que su última campaña estuvo marcada por irregularidad y lesiones, el Chucky Lozano resaltó su aporte al Napoli, asegurando que ‘hizo historia’ como el convertirse en el jugador azteca con más goles en el Calcio, además de también conquistar la Coppa Italia, trofeos que le hacen ensalzar su trayectoria.
Entérate: ¡Sanción rigorista! Multa contra Chivas de la Disciplinaria por un tuit de gol anulado
“Los mexicanos sacamos casta y tratamos de luchar y trabajar para obtener el puesto, no estuve jugando y me dieron esa oportunidad de jugar, pero picando piedra, trabajando el doble para que me voltearan a ver y gracias a Dios al final fue algo muy bonito ganar el Scudetto que ningún mexicano logró, ganar la Copa Italia, fui el primer mexicano en meter un gol en la Serie A, soy el mexicano con más goles en Serie A y eso queda muy grabado en mí y me siento orgulloso de eso e hice una historia y legado en la Serie A”, dijo Lozano a ESPN.
‘Complicado’ su trato con Gattuso
Pese a las alegrías, el Chucky reconoció que no siempre pasó los mejores días con el Napoli, conjunto al que arribó en 2019 a petición de Carlo Ancelotti, quien solo duró un par de meses en el cargo, llegando en su relevo Gennaro Gattuso, con quien el ahora jugador del PSV Eindhoven no tuvo la mejor de las relaciones.
“Fue un camino muy complicado con muchas cosas buenas, no tan buenas y creo que como dices, llego por Ancelotti a Napoli y solamente lo tuve dos meses y lo separan del equipo, llega Gattuso y fue complicado, porque cómo llegué, como la contratación más cara, fueron muchas cosas que para mí, no fueron tan agradables con su llegada. Con él pasé mucho tiempo sin jugar y un tiempo complicado en lo que quedaba del año.
Puedes leer: (VIDEO) ¡Siempre Lionel Messi! Argentina le pega a Ecuador con La Pulga como salvador
“Después en su segundo año me fue muy bien y un campeonato muy muy bueno con muchos goles y asistencias, me agradó mucho ese año y llega Spalletti y y también llegan las circunstancias de lesiones en selección que no me ayudaron mucho, también que los entrenadores estaban dudosos de mí”, sentenció.
