logoCaliente

Lazio iba a pagar MILLONADA por el Chino Huerta: ¿Cuánto recibiría Pumas y por qué no se dio?

Pumas pudo mandar a otro futbolista mexicano a Europa, pues la Lazio en la Serie A buscó a César Huerta, pero este motivo impidió el fichaje

El mercado de verano en Europa llegó a su fin hace unos días y otro mexicano se quedó a nada de emigrar al viejo continente, pues en las horas finales la Lazio mostró interés por el Chino Huerta, jugador de Pumas, por quien estaban dispuestos a pagar una millonada.

Después de acercamientos y mostrar interés, según medios italianos, al final este fichaje no pudo tener lugar debido a un motivo específico, por lo que se espera que Lazio se acerque a Pumas en el mercado de invierno.

Te recomendamos: Manchester City envía ‘RECADITO’ al León al ser su posible rival del Mundial de Clubes

¿Cuándo iba a pagar Lazio por el Chino Huerta?

De acuerdo con el portal italiano ‘La Lazio Siamo Noi’, la llegada del Chino Huerta a la Serie A estuvo muy cerca, sin embargo pese a la cifra que tenían destinada para él, no se pudo culminar.

La fuente dice que Lazio estaba dispuesto a pagar entre 3 y 4 millones de euros por el mexicano, que llevándolo a nuestra moneda nacional serían entre 55.7 y 74.3 millones de pesos, cifra nada despreciable.

¿Por qué Chino Huerta no fichó con la Lazio?

La misma fuente dice que, pese a que el club estaba muy interesado en el mexicano, al final no tenían cupo para él, ya que todas las plazas de jugadores extracomunitarias estaban completas.

Según se comenta Lazio tenía un plan donde el Empoli iba a estar involucrado, pues planeaban ficharlo por esos 3-4 millones de euros y luego cederlo, para no incumplir con ninguna norma, pero al final la opción no avanzó y todo quedó descartado.

Te recomendamos: México sufrirá de MÁS de 50 Frentes Fríos en temporada 2023-24: ¿Cuándo entran y cuánto duran?

Hay esperanzas en que en este cierre de año las ‘Águilas’ sigan viendo a Huerta, tanto con Pumas como con la Selección Mexicana, y si el interés sigue latente quizá hagan un nuevo intento por su fichaje en invierno próximo.