César “Chino” Huerta es el jugador sensación de Pumas en el presente Apertura 2023 de la Liga MX; sin embargo, sus destacadas actuaciones no solo han llamado la atención en México, sino también en Europa: específicamente en Italia.
De acuerdo con Laziosiamonoi, Chino Huerta estuvo en la órbita de la Lazio de Maurizio Sarri en el pasado mercado de fichajes de verano e incluso el cuadro italiano ya tenía un “plan” para que el mexicano se adaptara lo más pronto a la Serie A.
Siguiendo con información del sitio, el plan de la Lazio era fichar al Chino Huerta y mandarlo a préstamo con el Empoli con el objetivo de ver cómo se desarrollaba su futbol en la Serie A; sin embargo, la falta de plazas para jugadores extracomunitarios impidió el traspaso del mexicano.
César Huerta vivirá su primera convocatoria con la Selección Mexicana
El ariete de Pumas estará en los partidos amistoso de México frente a Uzbekistán y Australia luego de que le llenó el ojo a Jaime “Jimmy” Lozano, director técnico del cuadro tricolor.
Ante esto, el Chino Huerta explicó que es un sueño hecho realidad el recibir un llamado de la Selección Mexicana: sobre todo por el momento que vive en la Liga MX con los Pumas.
“Este llamado a Selección (Mexicana) para mí representa un sueño que tenía de pequeño. Llega en el momento justo, yo creo que todo llega cuando tiene que llegar”, mencionó Chino Huerta en entrevista con Pumas tras recibir la convocatoria al Tri.
