El crecimiento acelerado de la Saudi Pro League los puso en un plano estelar cuando desde Arabia Saudita se comentó que buscarían un lugar para jugar la Champions League 2024-25, por su cambio de formato, pero ahora Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, aclara el misterio.
La edición 2024-25 de la Champions tendrá un nuevo formato, pues pasará de tener 32 a 36 equipos, hecho donde un club de Arabia Saudita buscó ingresar como ‘comodín’, pero Ceferín es claro: “El torneo es para europeos”.
Te recomendamos: Mbappé estaría a este ÚNICO DETALLE de ser jugador del Real Madrid; sería OFICIAL este verano
Clubes árabes NO están invitados a la Champions
Hablando con el diario ‘L’equipe’, Aleksander Ceferin fue claro al decir que no hay posibilidades de tener a algún club de Arabia Saudita en la UCL, pues sólo clubes europeos tienen cabida, sin importar si es Champions, Europa o Conference League.
“La Champions Leagues es sólo para equipos europeos. Sólo los clubes europeos pueden participar en la Champions League, Europa League o Europa Conference League. Sólo las Federaciones europeas pueden postularse para una final, ni siquiera los clubes. Tendríamos que cambiar todas nuestras reglas y no queremos eso”, afirmó.
Ceferin le lanzó una dura pedrada a la Saudi Pro League, pues pese a tener a jugadores de renombre, sabe que están ahí porque no le resta mucho a su carrera y los mejores siguen en la élite de Europa.
“Hay jugadores al final de sus carreras y otros que no son lo suficientemente ambiciosos como para aspirar a las competiciones ‘top’. Que yo sepa, Mbappé y Haaland no sueñan con Arabia Saudí. Los mejores jugadores en la cima de su fútbol no creo que vayan a Arabia”, sentenció.
Te recomendamos: Pensión Bienestar 2023: Recibirán PAGO DOBLE en septiembre si su apellido inicia con esta LETRA
Con esta noticia clubes como el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo, Al-Ittihad de Benzema o el Al-Ahli de Roberto Firmino se quedan sin chances de jugar por primera vez la Champions.
