El Real Madrid Femenil arribó a Monterrey para disputar su primer partido amistoso en su gira por México, pues se medirán ante Tigres el próximo martes 29 de agosto a las 20:00 hrs en el Estadio Universitario en un duelo muy prometedor e histórico en el balompié internacional.
Algunas campeonas del mundo de la Selección de España como Rocío Gálvez, Oihane Hernández, Claudia Zornoza y Athenea del Castillo figuran en la lista de convocadas del conjunto merengue, donde también está la mexicana Kenti Robles siendo una de las protagonistas junto con la colombiana Linda Caicedo.
Previo al partido, la futbolista tricolor dejó en claro que jugarán con todo este duelo y mostró su felicidad al jugar en su país la pretemporada.
“En el Real Madrid no hay ningún amistoso. Venimos iniciando la pretemporada y seguimos creciendo para lo que hemos hecho [...]. Para mí es un privilegio, estoy muy contenta. Real Madrid en México, siempre he dicho que amo a México por encima de todo. Es un regalo estar aquí con ustedes y lo voy a disfrutar muchísimo. Vamos a enfrentar los dos partidos con ilusión y ganas de demostrar que somos el Real Madrid”, declaró Kenti Robles en conferencia de prensa.
Te podría interesar: ‘A diferencia de España, en México se invierte más en el futbol femenil’: Andrea Pereira
¡Piensa jugar en México en el futuro!
Por otro lado, Kenti Robles habló de las diferencias que existen en el futbol femenil en México y en España y confesó que uno de sus planes es jugar en la Liga MX Femenil en un futuro, pues por ahora está enfocada en su etapa con el Real Madrid.
“Mis planes están en jugar algún día en México porque amo a mi país. Pero ahorita estoy en el mejor equipo del mundo y no puedo pensar otra cosa más allá [...]. Cada liga tiene su elemento. Hay que ser conscientes de que la liga de España ya lleva muchos años. En México lleva seis años y está creciendo de una gran manera, hay buenas jugadoras y lo va a seguir haciendo. La liga en México está creciendo y es una realidad, para cualquier persona el día de mañana será un sueño venir a jugar acá.
