La tormenta tropical Franklin sigue causando estragos en México y en los próximos días se convertirá en un nuevo huracán.
El paso de Hilary no será el único problema, ya que en cuestión de días la tormenta tropical Franklin pasará a convertirse en huracán, debido a la intensidad que ha ganado en las últimas horas, aunque todavía lejos de las cosas mexicanas.
De acuerdo con un reporte del Servicio Meteorológico Nacional, será entre el sábado 26 y el domingo 27 cuando Franklin pase de tormenta tropical a huracán categoría 1.
Por ahora se cree que este no representará ningún tipo de peligro para el país, pues se encuentra a 280 kilómetros de Santo Domingo, República Dominicana.
En México se localiza a 1705 kilómetros al sureste de Cancún, Quintana Roo, por lo que se mantiene muy alejado de las costas mexicanas.
¡ASÍ ES LA TRAYECTORIA DE FRANKLIN!
De acuerdo con el reporte, la tormenta tropical Franklin se desplaza hacia el norte a unos 15 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 60 km/h y rachas de 85 km/h.
Se espera que el próximo sábado 26 de agosto, Franklin se convierta en huracán categoría 1 aproximadamente a las 18 horas, tiempo de centro de México.
Para ese entonces, el fenómeno natural presentará vientos de entre 120 y 150 kilómetros por hora, pero se alejará todavía más de las costas mexicanas, pues estaría a más de 2 mil kilómetros de Cancún, Quintana Roo.
Ya el domingo 27 de agosto, Franklin se asentará un poco más y presentará vientos de entre 150 y 180 kilómetros por hora y se acercará ligeramente a territorio mexicano, pero sin representar ningún peligro.
