La lucha libre está de luto. Considerado uno de los luchadores más violentos y precursor del estilo “hardcore” en los cuadriláteros, este miércoles se confirmó la muerte de Terry Funk, miembro del Salón de la Fama de WWE.
En las redes sociales de World Wrestling Entertainment se publicaron mensajes de condolencias por el fallecimiento del gladiador a los 79 años, quien en los últimos años se vio afectado por distintas enfermedades neurodegenerativas.
Causas de muerte de Terry Funk
Aunque no se ha hecho oficial la causa del deceso, Terry Funk sufría de Parkinson y de demencia, por lo que se alejó de los reflectores desde hace tiempo. En su paso por WWE de tan solo un año participó de la cartelera en WrestleMania 2 y tuvo algunas luchas titulares en contra de Hulk Hogan.
Una de las primeras personas en informar del deceso fue Ric Flair, el 16 veces campeón mundial, quien tuvo una intensa rivalidad con Funk en la década de los 70 y 80. Como dato curioso, el portal Superluchas comparte que Terry Funk luchó contra El Santo en el año de 1972, con victoria del Enmascarado de Plata haciendo pareja con José Lothario contra la mancuerna de Funk y Mr. Fuji. Dos años después, en 1974, Terry Funk y El Santo hicieron pareja para derrotar a The Patriots.
TE RECOMENDAMOS: ¡John Cena regresa a WWE! Dos funciones confirmadas en septiembre y lucha en evento premium
Superestrellas de WWE recuerdan a Terry Funk
Otras grandes estrellas de los encordados como Mick Foley, Cody Rhodes y Triple H compartieron anécdotas, memorias y sus condolencias para los familiares y amigos de Terrence “Terry” Funk, quien fue pionero en los combates de estipulaciones extremas con bates con púas, alambres punzantes, sierras eléctircas y fuego.
“Terry Funk se ha ido. Acabo de hablar con la hija de Terry, Brandee, que me ha dado la horrible noticia. Él fue mi mentor, mi ídolo, uno de mis amigos más cercanos. Fue el mejor luchador que he visto. Si tienes la oportunidad, busca un combate de Terry Funk o una promo de Terry Funk, y da gracias porque este hombre increíble dio tanto, durante tanto tiempo, a tantos. Nunca habrá otro como él. Que Dios bendiga a Terry, a sus amigos, a su familia y a todos los que le querían. RIP mi querido amigo. Fue un honor conocerte”, publicó Foley como homenaje.
