Después de los fuertes estragos que causó el Huracán Hilary, apareció el Ciclón Harold, mismo que se ha debilitado y ahora es una Depresión Tropical, sin embargo, sus efectos seguirán presentes en algunos estados de México; esta es su trayectoria.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que con el paso de los días y las horas, Harold se seguirá debilitando al igual que lo hizo el Huracán Hilary, que pasó de ser Categoría 4 a ir en picada.
Te recomendamos: Ciclón Tropical Irwin: Cuándo llega a México, trayectoria y estados afectados tras Huracán Hilary
Ciclón Harold pierde fuerza en México
El SMN informa que de momento la Depresión Tropical Harold tiene su centro en el suroeste de Texas, Estados Unidos, por lo que estados del norte y noreste de México aún sufrirán de fuertes lluvias, rachas de viento, descargas eléctricas y otros hechos.
Siendo específicos, se pronostican fuertes lluvias en estados como lo son Nuevo León, Chihuahua, el norte de Tamaulipas y el noreste de Coahuila.
Aunado a Harold, el SMN y Conagua informan que el Monzón Mexicano traerá lluvias fuertes en Sonora, Sinaloa y Nayarit, además de lluvias aisladas en Baja California Sur.
Este jueves 24 de agosto podría generarse una zona de inestabilidad, misma que abriría la probabilidad de desarrollo ciclónico en las costas del Pacífico Sur, pero hay que estar atentos a los reportes del clima e indicaciones de las autoridades.
Te recomendamos: Pensión IMSS aumentará pago en 2024: ¿De cuánto será el monto y quiénes lo recibirán?
Una perturbación tropical es una zona de inestabilidad que se asocia a un área de baja presión. Si avanza, se convierte en depresión tropical con vientos de hasta 62 kilómetros por hora. El siguiente paso es una tormenta tropical que sostiene velocidades de entre 63 y 118 kilómetros por hora.
El Ciclón Harold, que ahora es Depresión Tropical, ya no implica un riesgo tan latente como lo fue en días pasados, pero se recomienda seguir alerta a otros fenómenos climatológicos que puedan aparecer este mes de agosto.
