Muere Cheems: el famoso perrito de internet que dio vida a muchos memes

alt default
Los dueños del lomito anunciaron su fallecimiento en redes sociales

“No estés triste, por favor recuerda la alegría que Balltze trajo al mundo”, escribieron los dueños

El mundo del internet está de luto luego de que Cheems, el famoso perrito shiba inu que dio vida a millones de memes, murió la madrugada de este sábado 19 de agosto.

Cuando apenas tenía un año, Cheems se volvió completamente viral luego de que sus dueños en Hong Kong publicaron una foto de él haciendo una particular mueca: misma que le valió para volverse una insignia de internet a lo largo y ancho del planeta.

A través de redes sociales, los dueños de Cheems hicieron saber la muerte del famoso lomito de internet que cautivó a millones de personas durante varios años. “No estés triste, por favor recuerda la alegría que Balltze trajo al mundo”, escribieron en la cuenta oficial de Instagram del perrito.

¿De qué murió Cheems, el famoso perrito de los memes?

El pasado mes de julio del presente año, sus dueños anunciaron que Cheems contrajo cáncer. Si bien Balltze ya era un perrito de edad avanzada (nueve años), la enfermedad avanzó de manera muy rápida en su organismo.

“Se durmió el viernes pasado por la mañana durante su última cirugía de toracentesis. Originalmente, queríamos arreglar la quimioterapia u otro tratamiento posible para él después de esta operación, pero ya es demasiado tarde”, afirmaron los dueños de Cheems tras su muerte.

¿Cuál era el nombre real de Cheems?

Aunque muchos no lo sabían, “Cheems” era el apodo que los usuarios de internet le dieron al perrito de raza shiba inu; sin embargo, tenía un nombre en especial que sus dueños decidieron ponerle cuando lo adoptaron.

La propia cuenta de Instagram de Cheems menciona que su nombre real es Balltze; sin embargo, esto no le importó a los internautas que hacían memes de su aspecto físico y que sacaron millones de sonrisas gracias al perrito.

¿Qué raza de perro era Cheems?

Considerada como uno de los lomitos más fieles, shiba inu es la verdadera raza de Balltze, mejor conocido como Cheems. Esta clase de perro es muy recordada, además del perrito famoso de internet, gracias a la película Hachiko: la historia del mítico lomito que esperó a su dueño por años pese a que éste ya había muerto.

Asimismo, Cheems llegó para darle aún más popularidad a la raza de perro shiba inu a lo largo y ancho del mundo; sin embargo, hoy todos lloran su muerte.