En un desastre terminó la participación de Rayados de Monterrey en la Leagues Cup, competición que enfrenta a los clubes de la Major League Soccer (MLS) estadounidense con los cuadros de la Liga MX, pues fueron goleados 3-0 ante el Philadelphia Union en el compromiso por el tercer lugar del certamen binacional.
El Monterrey se plantó en la cancha del Subaru Park con una alineación plagada de juveniles, apuesta arriesgada que le estalló temprano en la cara al entrenador argentino Fernando Ortiz, pues antes del minuto de juego su escuadra ya perdía; pese a esto, el Tano aseguró que decidió darle descanso a sus figuras por el trajín que significó el campeonato para su equipo.
“Un poco de todo, los chicos que venían jugando seguido y las grandes distancias que recorrimos para lograr un partido que planeamos, un poco de ver a los jóvenes, de darle presencia a los chicos que hicieron el viaje de un partido oficial, hicieron un partido acorde más allá del resultado, estoy conforme”, apuntó el Tano sobre el tema de evitar alguna lesión.
Restó responsabilidad a los juveniles
Fernando Ortiz, quien fracasó en su primera incursión en un certamen con Monterrey, no dio mayor responsabilidad a los jugadores de poco recorrido a los que recurrió para el compromiso, pues mencionó que estaban capacitados para representar a la institución regiomontana si eran requeridos.
“De los jóvenes, obviamente, al ser jóvenes no tienen la experiencia de jugadores de jerarquía y de eso se trata, si no juegan pues no tendrán experiencia, no dudo en ponerlos si se lo ganan. Respecto a la afición, y que crea o no, tiene todo su derecho, estoy tranquilo en que lo que los jugadores hicieron, lo hicieron al máximo representado al Monterrey”, tiró.
