logoCaliente

‘México vino a mi vida para cambiarla’: Jenni Hermoso a días de jugar la Final del Mundial con España

La delantera de las Tuzas de Pachuca llegó a la Final de la Copa del Mundo siendo pieza clave para España.

Jennifer Hermoso es la única jugadora que milita en la Liga BBVA MX Femenil que sigue en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda con la ilusión de regresar a México siendo campeona. Siendo la máxima goleadora histórica de la Selección de España, la delantera de las Tuzas de Pachuca ha sido clave para el éxito de La Roja y hasta el momento lleva tres goles convirtiéndose en una de las máximas anotadoras del conjunto español en este certamen.

Previo a la Gran Final que disputará ante Inglaterra, la atacante habló de su llegada al balompié mexicano y de cómo ha sido para su trayectoria como futbolista luego de dejar el FC Barcelona, equipo con el que ganó la UEFA Womens Champions League.

“Era consciente de que me iba del mejor equipo del mundo para jugar al otro lado del charco en una Liga que no se conocía tanto o que tendría menos nivel, pero, cosas del fútbol, me he descubierto a mí misma, he crecido mucho y he disfrutado de cosas que antes no disfrutaba. Físicamente y mentalmente he ganado lo que no había ganado en muchos años atrás. México vino a mi vida para cambiarla y estoy agradecida de esa decisión porque me he sentido como no me había sentido nunca”, declaró a Marca.

Te podría interesar: ¿Preparan otra BOMBA? América Femenil coquetea con el fichaje de Kenti Robles

¡Historia pura para Jenni Hermoso!

Jenni Hermoso debutó junto con España en un Mundial por primera vez en 2015 y ocho años después logró llegar hasta la Final, siendo un logro histórico para ella y para su país. La atacante destacó su felicidad y es que después de la Semifinal se vitalizaron unas fotos de ella llorando junto con Alexia Putellas.

“Me siento muy bien, estoy feliz, estamos en la final de un Mundial y hemos hecho algo histórico. Algo así lo había soñado antes, no sé si de la misma manera, pero no cambiaría nada. Es que lo que estamos viviendo es algo muy fuerte, para mí no hay nada más importante que pueda conseguir que ganar un Mundial con mi selección, con mi país. Va a ser el partido más importante de mi vida, de mi carrera futbolística y eso es para emocionarse”, sentenció la española.