logoCaliente

‘Pin… bola de RATEROS’: El día que Cuauhtémoc Blanco señaló a los árbitros de Conmebol en Copa América

Blanco explotó con el silbante paraguayo luego de ser expulsado por una supuesta agresión

Cuauhtémoc Blanco no se guardaba nada cuando se trataba de protestar alguna ‘injusticia’ en la cancha.

Así lo reveló un video donde se ve al ahora gobernador de Morelos insultar y decirle de todo a los árbitros que pitaron el duelo de la Fase de Grupos de la Copa América 1999, donde el Tri culminó en tercer lugar.

Y es que, en ese duelo, Blanco fue luz y sombra. El delantero se mandó un doblete para comandar el cómodo triunfo del Tri que le dio el boleto a los Cuartos de Final, pero en los minutos finales se ganó una tarjeta que terminó en un insulto histórico para los árbitros del encuentro.

Blanco anotó al 21′ y 39′ para darle forma al triunfo final de 3-1, mientras que Daniel Osorno marcó el otro tanto del Tri. Gabriel Urdaneta descontó para Venezuela en el 72′.}

Pero fue en los minutos finales donde Blanco desató la polémica. Y es que uno de los abanderados avisó al arbitro central Bonifacio Núñez que Blanco había cometido una acción antideportiva.

El colegiado señaló que el mexicano le propinó un codazo a un jugador rival, por lo que avisó al árbitro central y éste le mostró la roja de manera automática al atacante tricolor.

Después de varios minutos de protestas, finalmente Blanco abandonó el terreno de juego no sin antes dejarle otro recado a los árbitros de aquel partido.

“Dale pinche bola de rateros, hijos de puta. Rateros de mierda”, dijo Blanco antes de entrar al túnel a vestuarios.