Para nadie es un secreto que el futbol mexicano está en crisis. La actuación de la Selección Mexicana en el pasado Mundial y el reciente papelón de los clubes en la Leagues Cup 2023 han provocado burlas en distintas partes del mundo. Obviamente, en Argentina critican hasta cansarse el presente de nuestro balompié y uno de los más incisivos en ello es Flavio Azzaro.
Reconocido por ser un feroz crítico de todo lo que tenga que ver con el futbol mexicano, este comunicador argentino subió un video a YouTube en el que, de acuerdo con sus palabras, “ningún argentino sueña con jugar en México” y que todos aquellos que han tomado la decisión de llegar a nuestro país ha sido, exclusivamente, por temas económicos.
‘Ningún argentino sueña jugar en México’
A propósito de la eliminación de Rayados en Semifinales de la Leagues Cup, Azzaro le mandó un mensaje a Maxi Meza, jugador de los regios y mundialista en Rusia 2018 con la Albiceleste, para que deje la Liga MX y regrese a su país natal, diciéndole que es “mucho futbolista” para seguirse preocupando solamente por ganar dinero en la Sultana del Norte.
“A Rayados medio lo tenemos en el mapa (en Argentina) porque ahí juegan Esteban Andrada, Rogelio Funes Mori y Maxi Meza. Yo le tengo un mensaje a Maxi para decirle: ‘Ya está, cuánta plata más quieres’. Todos los argentinos que van a México van solo por dinero”, declaró.
“Desde que son chiquitos, los argentinos jamás sueñan con ir a México, nadie sueña con jugar en Necaxa o Cruz Azul. Los que se van a México es por el dinero, por eso le digo a Maxi Meza que ya se regrese a Argentina, aquí cualquier grande lo recibiría. ¿Qué haces en el futbol mexicano?”, añadió el comunicador.
Azzaro le dice a Andrada y Funes Mori: ‘Regresen, no necesitan dinero’
En el Monterrey también están Esteban Andrada y Rogelio Funes Mori, a quienes Azzaro también invitó a que recapaciten. Incluso, minimizó a la afición de los albiazules diciendo que los futbolistas estarán mejor siendo recibidos con el espectacular ambiente de la Bombonera de Boca o el Monumental de River.
“Y lo mismo que le digo a Meza se lo digo a Funes Mori, a Andrada, que se dejen de joder, no todo es plata. Me van a comparar lo que sería entrar a la Bombonera de Boca que en el estadio del Monterrey. Van a seguir jugando en una Liga que ya ni siquiera se impone en Norteamérica o mejor vuelven a Argentina”, declaró.
