Yassine Bounou es la última figura en irse al futbol de Arabia Saudita luego de fichar por Al-Hilal tras perder la Supercopa de Europa con Sevilla ante Manchester City. El portero de Marruecos se convierte en el más caro en su posición y firmó hasta 2026.
El guardameta se unirá a estrellas como Neymar, Kalidou Koulibaly, Rúben Neves, Sergej Milinković-Savić, Malcom y Moussa Marega.
Otro fichaje importante de Al-Hilal
Yassine Bounou es nuevo jugador de Al-Hilal luego de que el equipo de Arabia Saudita llegara a un acuerdo con Sevilla por 19 millones de euros fijos más dos en variables. El portero marroquí firmó contrato por tres años y se convierte en el guardameta más caro en la Saudi Pro League.
‘Bono’ estuvo dentro de las opciones para llegar al Real Madrid y Bayern Múnich para suplir a Thibaut Courtois y Manuel Neuer respectivamente, sin embargo, ambos clubes buscaban un préstamo, mientras que Sevilla solamente lo dejaría salir si recibían una buena cantidad de dinero.
Porteros importantes en Arabia Saudita
Además de Yassine Bounou al Al-Hilal (19mde) están guardametas como David Ospina de Al-Nassr (libre), Edouard Mendy de Al-Ahli (18,50mde), Marcelo Grohe de Al Ittihad (2,65mde) y Martín Campaña de Al-Riyadh (libre).
TE PUEDE INTERESAR: Liga de Arabia Saudita: ¿En qué clubes juegan cada uno de los cracks fichados?
Carrera de Bono en Sevilla
Yassine Bounou estuvo cuatro temporadas con Sevilla y se convirtió en uno de los favoritos de los aficionados por sus grandes atajadas bajo el arco. Ganó 2 títulos de UEFA Europa League y disputó un total de 142 partidos, recibió 141 goles, tuvo 58 porterías imbatidas y anotó un gol.
NO TE PIERDAS: ¿Y el Balón de Oro? Neymar y los mejores MEMES de su fichaje por el Al-Hilal de Arabia Saudita
