logoCaliente

Ex coach de Michael Oher lamenta denuncia: ‘Esa familia lo recibió con amor y hoy los denuncia’

El exjugador de la NFL presentó una demanda contra sus tutores, pero uno de sus coaches colegiales ha dado su versión y no deja muy bien parado a Oher.

El caso de Michael Oher ha acaparado portadas. El exjugador de la NFL que inspiró la famosa película “Un Sueño Posible”, por la que Sandra Bullock ganó el Premio Oscar, presentó una denuncia contra sus tutores legales, pero el que fue su entrenador universitario ha hablado de la polémica, con una declaración que no deja muy bien parado al deportista.

¿Qué pasó con Michael Oher y su familia?

Con el anuncio de proceder legar de Oher contra Leigh Anne y Sean Tuohy, sus tutores que lo arroparon siendo adolescente, las opiniones se han dividido. El que fuera campeón del Super Bowl con los Baltimore Ravens afirma en su denuncia que la familia solamente lo usó para enriquecerse con su historia de vida, diciendo que lo habían adoptado, aunque nunca se hizo dicho proceso al ser -entonces- ya alguien mayor de 18 años, siendo apto solamente para tutoría.

Algunos han acusado a la familia Tuohy de oportunistas, si bien Sean públicamente declaró que “no ganaron una fortuna” por la película. Incluso, afirmó que las ganancias fueron repartidas a partes iguales entre los miembros de la familia, incluyendo a Michael Oher, con una cantidad de 14 mil dólares para cada uno, de acuerdo con su testimonio.

IMPERDIBLE: Tutor de Michael Oher explota: ‘Malagradecido, ni ganamos tanto dinero con su película’

Denuncia de Michael Oher: Esto dijo su coach universitario

Deportivamente hablando, Michael Oher acudió a la Universidad de Ole Miss, donde entró al programa de futbol americano para buscar un lugar en la National Football League, que eventualmente conseguiría.

En dicha institución académica, Oher tenía como entrenador a Hugh Breeze, quien conoció perfectamente a la familia Tuohy, que por aquel entonces hizo el trámite legal de la tutoría para sumar al jugador de futbol americano a su núcleo familiar.

Amo a Michael Oher. Es como parte de nuestra familia. Y amo a los Tuohy. Creo que es triste y ciertamente no pretendo entender todos los garabatos de la adopción, la tutoría, todo eso. Pero sé lo que presencié y fui testigo de una familia que arropaba totalmente a un hombre joven. Y creo que, sin eso, no hay historia”, comentó al medio Montgomery Advertiser.

“Sean y Leigh Anne estarían allí con prisa para abrazarlo por el cuello y decirle que lo ama. Espero que sienta eso. Pase lo que pase, pasará, por supuesto. Creo que los hechos saldrán a la luz. Pero, ya sabes, me encantan ambos lados, es triste ver que Michael presente una demanda contra ellos.

Como dato extra, Hugh Breeze fue despedido de Ole Miss al ser encontradas llamadas a prostitutas desde el teléfono celular que la universidad le proporcionó. Además, fueron comprobadas diferentes infracciones en el proceso de reclutamiento de jóvenes bajo su mando, lo que llevó a la NCAA a vetar a Ole Miss dos años de los Playoffs colegiales.