Checo creyó que sería campeón venciendo a Verstappen y perdió el enfoque: Helmut Marko

alt default
Helmut Marko y Checo Pérez | Red Bull. (Mexsport)

El asesor principal de Red Bull en la F1 habló de la “loca idea” que, en algún momento, Sergio Pérez y sus aficionados tuvieron de destronar a Verstappen.

La Fórmula 1 está en su pausa veraniega tras cumplirse la primera parte del calendario, pero las “pedradas” contra Checo Pérez continúan. Esta vez, desafortunadamente, provienen de un viejo conocido dentro de Red Bull Racing, el señor Helmut Marko, quien aseguró que el mexicano “se creyó” la opción de ganarle el Mundial de Pilotos a Max Verstappen, y eso marcó su declive en rendimiento.

En una entrevista para MotorSport, el octogenario asesor austriaco habló del desempeño de Sergio Pérez en lo que va de la temporada, quien, después de un fenomenal inicio con dos victorias en cuatro carreras, parecía estar listo para competir al tú por tú con Mad Max, el bicampeón mundial.

RECOMENDAMOS: Helmut Marko revela por qué Verstappen y Hamilton NUNCA serán compañeros en Red Bull

¿Qué dijo Helmut Marko de Checo Pérez?

De acuerdo con el expiloto, el nacido en Guadalajara se presionó demasiado a sí mismo al verse en tan buena posición tras los primeros Grandes Premios de la F1, pero, eventualmente, esos mismos objetivos altos le significaron una estrepitosa caída en sus resultados posteriores.

“Checo estaba a una diferencia creo que de seis u ocho puntos respecto a Max. A él y a sus fanáticos, que son muy numerosos y entusiastas, les pareció que podría ser el primer mexicano en pelear por el campeonato. A partir de ese momento se le metió en la cabeza y se volvió para él una gran meta, pero sabía que para conseguirlo tenía que vencer a Max y perdió el enfoque, señaló.

Las clasificaciones son su debilidad y él mismo se puso bajo una presión psicológica muy fuerte, pero [parece] que ya retomó el camino razonable, en el que no sólo tiene que estar pendiente de Max sino, por ejemplo, en las prácticas de los viernes, las clasificaciones y todos esos detalles que separan a unos de otros”, agregó.

Verstappen cuida mejor los neumáticos que Checo: Marko

Hablando del piloto estrella y líder actual de la F1, Helmut Marko aseguró que Max es superior a absolutamente todos y lo demuestra incluso cuando no parte desde la pole position, que son contadas las veces, pero sabe remontar y siempre se las ingenia para terminar en el podio.

Verstappen es superior al auto (RB19) y lo tenemos que comparar con Pérez. Checo seguramente está entre los cinco pilotos más rápidos si hablamos de velocidad en carrera. Su debilidad es en la clasificación y esa comparación con Checo muestra que Max es, en promedio, entre 5 y 6 décimas de segundo más rápido en carrera y en la qualy”, expuso.

“Te digo que Max cuida mejor sus neumáticos, que era la especialidad de Checo. El RB19 es, en este momento, el auto más universal y rápido de la parrilla, pero esa superioridad absoluta, ese medio segundo o poco más es gracias a Max”.