logoCaliente

Clima: ¿Nuevo ciclón tropical en México? Descargas eléctricas y granizo en AGOSTO 2023

La población mexicana debe estar alerta, ya que se pronostican días con descargas eléctricas acompañadas de caída de granizo; el clima hoy 15 de agosto

Si vas a salir de casa te recomendamos hacer caso a las indicaciones de las autoridades, ya que el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) reporta que hay una posible amenaza de un nuevo ciclón tropical en México; esta es su trayectoria y estados que afectará.

El pronóstico del clima de este martes 15 de agosto, anticipa que habría descargas eléctricas en distintas partes del país, así como fuertes lluvias y caída de granizo, por lo que se recomienda estar atentos a las indicaciones.

Te recomendamos: Onda Tropical 22: Cuándo entra a México, estados afectados y trayectoria

Estados que tendrían mal clima por posible ciclón tropical

El SMN informa que la Onda Tropical 22 se sigue moviendo y este martes 15 de agosto se desplazará sobre el sur, oriente y centro de México, trayendo abundante entrada de humedad al sur del Golfo de Tehuantepec.

La zona de baja presión podría intensificarse y así traer un nuevo ciclón tropical al sur de las costas de Oaxaca, mismo que absorbería la Onda Tropical 22. Con esto, se prevé caída de lluvias y chubascos en estos estados de México.

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas: Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Campeche y Yucatán.
  • Intervalos de chubascos con lluvias: Chihuahua, Durango, Sinaloa, Jalisco y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos: Baja California Sur, Sonora, Nayarit, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.
  • Lluvias aisladas: Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato.

No sólo habrá lluvias, el calor continúa

Pese a que algunos estados de México estarán bajo fuertes lluvias, hay otros que presentarán temperaturas altas, incluso sobre los 45°C, por lo que se recomienda mantenerse hidratados y no exponerse de forma constante al sol.

  • Temperaturas superiores a 45 °C: Baja California, Sonora y Sinaloa.
  • Temperaturas de 40 a 45 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
  • Temperaturas de 35 a 40 °C: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz (norte), Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Temperaturas de 30 a 35 °C: Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo (norte) y Puebla (norte y suroeste).

Te recomendamos: Vuelve la dupla alfa: Socio de Raúl Jiménez sale GRATIS de los Wolves y ficha con Fulham