¡RIP en F1! Falleció Formulino, el gatito que le daba buena suerte a los pilotos en Imola

alt default
Formulino falleció a los 16 años de edad.

El pequeño felino perdió la vida a los 16 años de edad dejando huella en la vida de todos los aficionados de la Fórmula 1.

Uno de los circuitos legendarios de la Fórmula 1 es el Autodromo Enzo e Dino Ferrari, conocido como Imola. Esta temporada el Gran Premio de Emilia-Romagna no pudo disputarse debido a las intensas lluvias que se presentaron en el sureste de la ciudad.

Los fines de semana en Imola eran de los más esperados para ver a los pilotos en acción y también por la presencia de Formulino, uno de los grandes protagonistas. El pequeño felino se ganó el cariño del público y del personal de la Fórmula 1 luego de convertirse en una celebridad hace unos años atrás.

Este 2023 después de que se canceló el GP de Emilia-Romagna debido a las intensas inundaciones, muchos fanáticos del Gran Circo se preguntaron si el famoso gatito se encontraba en buenas condiciones.

“Han salido muchas noticias sobre Formulino... pero él está bien”, declaró Elena Penacci, dueña del gatito, para aclarar el estado de salud del canino.

A pesar de las buenas noticias que se recibieron en mayo, DAZ y Elena Penazzi, directora del circuito de Imola, dieron a conocer que la noche de este domingo 13 de agosto Formulino falleció a los 16 años de edad sin detallar los motivos de su deceso.

Te podría interesar: ¡Red Bull on fire! Checo Pérez y Verstappen dominan hasta en los ‘pit stops’ en F1

¿Por qué era tan querido Formulino?

La popularidad de Formulino empezó en 2020 en plena pandemia de coronavirus. El pequeño felino se hizo famoso luego de estar presente en el paddock del campeonato para amenizar la situación durante los descansos.

Además, tuvo la oportunidad de estar con el resto del equipo de Lewis Hamilton en el garaje durante toda la carrera, ya que la escudería Mercedes le otorgó un pase VIP. La buena vibra del gatito hizo que se empezara a decir que él daba buena suerte a los pilotos, pues el británico ganó aquel Gran Premio con gran superioridad.

“Lewis y el garaje han sido bendecidos por gato de Imola”, festejó Mercedes en su cuenta de Twitter continuando con la creencia sobre la suerte de este gatito.