Les dijeron que iban a salir a cenar para “integrarlos” al grupo, sin sospechar que se trataba de una carísima novatada. En redes sociales se ha viralizado el video de algunos jugadores de los San Francisco 49ers que, como ritual de iniciación a dos de los recién llegados, les hicieron pagar una costosa cena, con todo y las bebidas.
En las imágenes aparece una de las grandes estrellas de los Niners, Deebo Samuel, quien, presuntamente, fue el orquestador de la novatada contra Isaiah Winstead y Ronnie Bell, los dos receptores abiertos de primer año en la franquicia, que, por esa condición, reciben salarios mucho menores respecto a los jugadores establecidos.
Novatada de San Francisco 49ers en la NFL
El video de la novatada de los 49ers muestra que la cuenta que los dos jóvenes tuvieron que pagar en un exclusivo restaurante fue de más de 15 mil dólares, el equivalente a unos 257 mil pesos mexicanos al tipo de cambio actual. Por si fuera poco, ese monto no incluía la propina, que, en el mejor de los casos para los pagantes, debió ser del 10%, unos 1 mil 500 dólares extras.
¿Cuánto gana un jugador novato en la NFL?
Mientras más alto seas elegido en el Draft de la NFL, mayores serán tus ingresos como jugador recién llegado a la liga, sin embargo, desde hace varios años, existe un tope salarial para novatos. También dependerá de la posición que juegues, ya que un quarterback, ala defensiva, esquinero o tacle izquierdo es adepto a mayores sueldos que un pateador, ala cerrada o linebacker.
En el caso particular de Isaiah Winstead y Ronnie Bell de los 49ers, ambos recibirán un salario de 750 mil dólares por su primer año en la National Football League, cantidad que crecerá en los años posteriores, siempre y cuando no sean cortados por la franquicia o reestructuren sus acuerdos.
Poniendo eso en perspectiva, gastarse 15 mil dólares en una cena representa el 2% de su salario anual con San Francisco. Así de cara les salió la novatada organizada por los veteranos del equipo de la Bahía, que luce como uno de los grandes favoritos en la Conferencia Nacional para pensar en llegar al Super Bowl.
