El futbolista más caro de todos los tiempos está a punto de escribir un récord en ese sentido. Este domingo, se reporta que Neymar está a nada de jugar con el Al-Hilal de Arabia Saudita, a cambio de una cifra sin precedentes para el París Saint-Germain, que tendría en el brasileño su venta más alta de la historia, a sabiendas de que los franceses son un club comprador por excelencia desde que los jeques qataríes tomaron el mando.
Neymar al Al-Hilal: ¿Cuánto pagarán?
El periodista Andi Onrrubia, una de las personas más fiables en información sobre el futbol francés, adelanta que el Al-Hilal árabe pagará hasta 120 millones de euros por el delantero tres veces mundialista, aunque la operación base estaría entre los 70 y 80 millones, con la suma restante a pagar por objetivos cumplidos “de fácil acceso”, como goles anotados, partidos jugados y títulos conquistados.
El mismo comunicador, quien es corresponsal de la cadena SER y del Diario AS en Francia, explica que el París Saint-Germain aceptaría “sin chistar” esa cantidad porque sería un gran golpe positivo para hacer frente a los problemas de Fair Play Financiero, además de dejarle la vía libre a Mbappé para ser el rostro absoluto de la institución en adelante, apegados a los reportes de que Kylian y PSG están muy cerca de la renovación.
¿Cuál es la venta más cara en la historia del PSG?
A partir de la llegada de los jeques qataríes al mando del cuadro parisino, se han caracterizado por gastar sin reparo en conseguir a algunos de los mejores jugadores del mundo. La primera piedra del proyecto fue, precisamente, Neymar, junto con Kylian Mbappé. Después contrataron gente de la talla de Lionel Messi, Sergio Ramos, Keylor Navas, Gianluigi Donnarumma, Thiago Silva, Marco Verratti y Ángel di María.
En el apartado de ventas, la de mejor balance para los franceses fue la de Gonçalo Guedes en 40 millones de euros al Valencia español en el 2018, que resultó un negociazo para el equipo azul porque el lusitano jamás dio lo que de él se esperaba con los Naranjeros, que, a su vez, lo vendieron en 2022 al Wolverhampton.
Sin embargo, parece que la política de fichajes del PSG ha cambiado. Lejos de gastar en figuras consolidadas, en este mercado han apostado por futbolistas más jóvenes, con proyección importante, pero igualmente que han mostrado su calidad en grandes escenarios, tales son los casos de Ousmane Dembélé y Gonçalo Ramos, a quienes pronto se podría sumar Randal Kolo-Muani.
¿Cuál es el fichaje más caro en la historia del futbol?
El honor le corresponde a Neymar, comprado por el PSG en el 2017 a cambio de 222 millones de euros proveniente del Barcelona. El segundo lugar también lo tiene un futbolista adquirido por los parisinos, el tan sonado Kylian Mbappé con 180 millones al Mónaco un año más tarde, si bien Donatello llegó también en 2017 en forma de cesión.
