Si alguien sabe de negocios es Arturo Elías Ayub, el “tiburón” que se ha forjado al lado del multimillonario Carlos Slim y que tiene amplia experiencia en el futbol por su pasado en Pumas. Este personaje, recordado por muchos en Shark Tank México, lanzó un durísimo mensaje por la Leagues Cup 2023, llevando como remitente el “genio negociador” del futbol mexicano.
¿Qué dijo Arturo Elías de la Leagues Cup?
Si bien no dio nombres en su publicación en redes sociales, Elías Ayub se dirigió al encargado de llevar las negociaciones del lado mexicano para poder concretar este ambicioso proyecto, que ha sido presumido como una “vitrina internacional” para los futbolistas y una excelente prueba, aunque las decepcionantes actuaciones de los clubes aztecas dicen lo contrario.
Los equipos de Liga MX han estado en desventaja todo el tiempo. Ya sea viajando enormes distancias, jugando como visitantes en Estados Unidos todos los encuentros, sufrir polémicas decisiones arbitrales y, la más reciente novedad, es la recalendarización de los partidos de Monterrey y Querétaro, los únicos dos sobrevivientes, que se quedaron con un día menos de descanso en los Cuartos de Final.
RECOMENDAMOS: Elías Ayub cuestiona auto de Verstappen: ‘Tanta diferencia no la puede hacer un piloto’
¿A quién se refiere Elías Ayub en su mensaje contra la Leagues Cup?
“Sin duda el nivel de la MLS ha mejorado. Pero que te dejen casi 3 semanas fuera de casa, viajando cada 3 días, jugando TODOS los partidos de visitante, entrenando a la hora que le da la gana al local prestarte su estadio, entre muchas otras cosas, está muy cabrón”, escribió el empresario y filántropo.
“Al genio de la Federación que negoció la participación de México en la Leagues Cup, aquí le dejo un regalito para que lo lea antes del próximo torneo, a ver si lo consigue igualito, pero ahora en México”, añadió junto a la imagen de su libro El Negociador.
Haciendo hincapié en que Arturo Elías omitió nombres, lo que es un hecho es que el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, fue el responsable del futbol mexicano en llevar adelante las negociaciones y aceptar todas las condiciones para esta Leagues Cup, en la que los resultados deportivos han sido decepcionantes… A la espera de saber qué tanto fue redituable en lo económicos y en audiencias.
