No hay partidos disponibles.

¡Hasta un mes fuera! Henry Martín se tomará un respiro en Mérida para recuperarse de un desgarre

Agregar Fox Sports enGoogle Icon
alt default
Henry Martín El delantero llegó a CDMX desde Estados Unidos...

El delantero mexicano se ‘rompió' en Estados Unidos y estaría con el tiempo justo para reactivar la Liga MX.

Henry Martín se lesionó en la Leagues Cup, durante los dieciseisavos de final y América perdió a su goleador, aunque tiene en forma a Julián Quiñones, quien dejó al Atlas y se unió al equipo de André Jardine.

“Luego que causó baja de @ClubAmerica por lesión, Henry Martín estará unos días de descanso en Mérida y, posteriormente, reportará en las instalaciones de Coapa. El delantero estará fuera de las canchas alrededor de 4 semanas”, compartió Carlos Rodrigo Hernández, reportero de FOX Sports.

Henry Martín “sufrió una lesión muscular de primer grado del gemelo medial en la pierna derecha”, comunicó el equipo crema sobre el padecimiento del delantero.

En los octavos de final de la Leagues Cup, América chocará contra el Nashville SC, cita en el Geodis Park el martes 8 de agosto, en punto de las 18:00 horas del Centro de México.

Mientras tanto, Martin regresó este lunes a la Ciudad de México, donde se dijo dolido por quedar fuera de la competencia, por lo que mencionó que le “encargó la delantera a Quiñones.

“Desgraciadamente sólo pude jugar un partido con él arriba (Julian Quiñones)y creo que nos entendimos muy bien, es un gran jugador y ahora que me toca venir le encargué la delantera, realmente yo no quería irme de la concentración, yo quería continuar con el equipo pero lejos de ayudar iba a perjudicar a mis compañeros”, mencionó Henry.

Henry ya sentía cerca la lesión

La decisión de recuperarse en México tiene que ver con el hecho de que en las concentraciones en Estados Unidos requería un espacio y tiempo de fisioterapeutas específicos, cuando estos deben atender a todo el plantel. Además, Martín explicó que ya sentía cerca la lesión.

“Ya sea ahora o en dos semanas me iba a pasar porque el cuerpo te va avisando y te dice que ya pares, pero por mí estoy encantado de jugar la mayor cantidad de partidos, prefiero jugar que estar entrenando y para mí es mejor tener más partidos, pero el futbol es así y el deporte es así, en algún momento debes tener una pausa y ahora me toca a mí”, añadió.

TE PUEDE INTERESAR: Exdirector técnico del América, denunciado en Brasil por presunto acoso sexual a empleada de hotel

¿CÓMO LLEGÓ AMÉRICA A LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA LEAGUES CUP?

  • Chicago Fire 0-1 América | Dieciseisavos de Final - Leagues Cup
  • América 1-4 Columbus Crew | Fase Grupos - Leagues Cup
  • América 4-0 St. Louis City | Fase Grupos - Leagues Cup
  • América 3-0 Puebla | Apertura 2023 - Liga MX
  • América 1-2 FC Juárez | Apertura 2023 - Liga MX

La Liga MX reanudará el Apertura 2023 en la Jornada 4, entre los días 18 y 21 de agosto, donde las Águilas se medirán al Atlas.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto tiempo será baja? América dio reporte de la lesión de Henry Martín