Luego de un comienzo meteórico en la temporada 2023 de la Fórmula 1, los resultados del piloto español Fernando Alonso han ido a la baja, situación que ha despertado las alertas en su equipo, Aston Martin, mismo que ya le ofreció disculpas a sus volantes, con la promesa de que revertirán el momento complicado que atraviesan.
Luego de acumular seis podios en ocho carreras, Fernando Alonso, doble campeón de Fórmula 1 con Renault, ha visto cómo se amplía la diferencia con Red Bull, el equipo que ha dominado la campaña con Max Verstappen y Sergio ‘Checo’ Pérez comandando la calificación, lo que preocupa a Mike Krack, jefe de Aston Martin, quien pese a todo se muestra confiado de revertir la situación con las mejoras a aplicarse en el parón de verano.
“Lo siento mucho por nuestros pilotos porque tal vez no hayamos logrado mantenernos allí, pero tengan la seguridad de que haremos todo lo posible para volver”, mencionó Krack en declaraciones recogidas por Marca.
Entérate: ‘Le dije que si no estaba en el Top 5 le EXPRIMIRÍA una parte de su anatomía’: Horner sobre Checo
Aston Martin resalta a Alonso y Stroll
El mandamás de Aston Martin reconoció su gratitud por la actitud mostrada por Fernando Alonso y Lance Stroll, quienes han reiterado su confianza en el equipo.
“Es genial tener a Fernando, pero también a Lance en este contexto. Somos afortunados de que ambos pilotos tengan un diálogo muy abierto, intercambian mucho sobre sus sentimientos sobre el coches o sobre sus pensamientos”, añadió.
Fernando Alonso no pierde la esperanza de ganar una carrera
Por su parte, Alonso comentó que buscará su victoria número 33 en la Fórmula 1, aunque es consciente de que sus posibilidades son limitadas por el dominio de otras escuderías.
“No creo que por desearlo más vaya a llegar y tampoco creo que haya una posibilidad real de conseguirlo este año, pero siempre habrá alguna carrera que pueda pasar”, apuntó para DAZN.