No hay partidos disponibles.

Resultados Mundial Femenil 2023 (Jornada 15): Alemania firma otro histórico fracaso y ¡Marruecos está de fiesta!

Agregar Fox Sports enGoogle Icon
alt default
Otro palazo al futbol alemán Ahora en categoría femenil...

Pesadilla germana que le costó el empate contra Corea, con el equipo africano avanzando por primera oportunidad a octavos...

Marruecos sorprendió a Colombia (1-0) y se clasificó para los octavos de final de la Copa del Mundo femenil Australia - Nueva Zelanda 2023, lo que unido al empate entre la República de Corea y Alemania (1-1), permite a las cafeteras seguir soñando y deja fuera por primera vez en la historia en fase de grupos a las germanas.

Colombia se enfrentará en octavos de final a la debutante Jamaica, mientras que Marruecos se verá las caras con Francia.

REPÚBLICA DE COREA VS ALEMANIA: ¡LA CRISIS LLEGÓ A LA CATEGORÍA FEMENIL!

Alemania cayó por primera vez en su historia en la fase de grupos de la Copa del Mundo Femenina tras empatar contra la República de Corea (1-1) en el último partido.

La presión tras pérdida de Corea surtió efecto y Phair Casey tuvo un mano a mano con la arquera alemana, que supo solventar el problema con una gran parada.

Sin embargo, poco después Cho Sohyun se desmarcó para aprovechar un fallo en la defensa germana y la futbolista de la República de Corea sí pudo mandar el balón al fondo de la red para abrir el electrónico.

TE PUEDE INTERESAR: Carli Lloyd despedaza a Selección Femenil de EE.UU.: ‘El poste salvó el ridículo y se ponen a celebrar’

Las asiáticas se cerraron y complicaron el ataque a Alemania, sin embargo Alexandra Popp, a falta de 3 minutos para el final de la primera mitad, remató de cabeza en gran centro que igualaba el marcador.

Un gol en fuera de juego anulado por el VAR y un balón al travesaño comenzaron a sacar de sus casillas a las europeas, que veían cerca la eliminación.

Ni si quiera los 16 minutos de añadido fueron suficientes para que Alemania se adelantase en el marcador.

MARRUECOS VS COLOMBIA: ¡HISTÓRICO BOLETO AFRICANO A OCTAVOS!

La selección colombiana tropezó con la debutante Marruecos en el último partido de la fase de grupos en el que las marroquíes se adelantaron con un gol de Anissa Lahmari en una segunda jugada tras un penalti (49′) que permite clasificarse para octavos a las dos selecciones y deja fuera por primera vez a Alemania.

El partido serio propuesto por Marruecos incomodó a Colombia en el terreno de juego, que consiguió llegar con más claridad a la portería en el tramo final debido al cansancio de las magrebíes.

En el segundo tiempo siguieron las malas noticias para las sudamericanas, Vanegas recibió una tarjeta amarilla que le hará perderse el siguiente partido. Una baja muy sensible para las colombianas, con la que entraba la desesperación.

Colombia apretó en el final del partido con coraje y llegaron claras ocasiones de gol, aunque sin ver portería.

A pesar de la derrota Colombia se clasificó para los octavos de final como primera del grupo H y se verá las caras con Jamaica el martes 8 de agosto en el estadio Rectangular de Melbourne. Marruecos, por su parte, se enfrentará a Francia el mismo día en el Estadio Hindmarsh.

TE PUEDE INTERESAR: Resultados Mundial Femenil 2023 (Jornada 14): ¡Brasil está eliminado y Jamaica dio la sorpresa!