Dueño de Colts en la NFL pagará 20 millones de dólares para liberar ballena en cautiverio

alt default
Jim Irsay, dueño de los Indianapolis Colts. El magnate de la NFL invertirá 20 millones de dólares para dejar libre a una ballena. (USA Today)

Jim Irsay, multimillonario que es dueño de la franquicia de la NFL, encabeza un gran gesto en pro de los animales en cautiverio con una orca llamada Lolita.

Podrá ser “tacaño” para pagarle a Jonathan Taylor un nuevo contrato en la NFL con su equipo, los Indianapolis Colts, pero si se trata de rescatar animales en cautiverio, el multimillonario estadounidense Jim Irsay invierte millones de dólares.

Protagonista reciente en las noticias de la National Football League al negarse públicamente a negociar con la súperestrella de su franquicia un mejor acuerdo económico, Irsay prefiere destinar su fortuna a la protección de la fauna en situaciones vulnerables, tal y como es el caso de la orca Lolita.

RECOMENDAMOS: Venden franquicia de Washington Commanders de la NFL en cifra récord del deporte

Dueño de Colts paga millones para liberar una orca

De acuerdo con distintos medios estadounidenses, el dueño de los Colts en la NFL encabezará un programa de salvación con el que se liberará una ballena en cautiverio. El costo será de 20 millones de dólares, ya que el animal será trasladado de costa a costa en la Unión Americana.

Lolita es una orca que ha vivido en un parque acuático en Miami, Florida, desde hace más de 50 años. Conmovido por la historia de este espécimen, que fue capturado siendo una cría para pasar la mayor parte de su vida entreteniendo a los humanos, Irsay ha decidido invertir esa fortuna para llevarla a las costas del estado de Washington, en la frontera con Canadá.

A la ballena se le llevará a ese punto específico de los Estados Unidos, que está declarado como área protegida en una extensión de 6 hectáreas, porque allí está su manada, recordando que esta clase de animales tienen una expectativa de vida que va de los 50 a los 90 años.