Stoichkov explota contra Dembélé: ‘Ni para limpiarme las botas sirves, vete ya’

alt default
Ousmane Dembélé fue atacado por Stoichkov. La leyenda del Barcelona acusó al francés de manchar el escudo del Barça. (Mexsport | AFP)

El legendario jugador búlgaro del Barcelona no tuvo empacho en cantarle “sus verdades” al futbolista francés que está por fichar con el PSG.

Ousmane Dembélé se irá del Barcelona tras firmar un paso decepcionante. El fichaje más caro en la historia de la institución, llegado en enero del 2019, tiene las maletas hechas para irse al París Saint-Germain, pero antes de irse es blanco de las durísimas críticas de Hristo Stoichkov, el legendario futbolista búlgaro que defendió la camiseta blaugrana.

¿Qué dijo Stoichkov sobre Dembélé?

Ganador de cuatro Ligas consecutivas con el Barça y del Balón de Oro en 1994, Stoichkov arremetió fuerte contra Dembélé al hacer un resumen de su fallido paso por la Ciudad Condal, acusándolo de manchar el escudo del FC Barcelona porque jamás se mostró dispuesto a entender en qué equipo jugaba.

“Cuatro años y medio del Sr. Dembélé, 20 partidos completos en cuatro años y medio. En mi época, ni las botas me limpiabas. Total de 108 partidos lesionado, 18 goles y 16 asistencias. Costó 140 millones de euros más variables”, dijo el búlgaro.

“Yo me impliqué como extranjero para saber qué era el Barcelona, de las épocas de Kubala, Hans Krankl, Gary Lineker, pero tú nunca entendiste qué es Barcelona y te lo está diciendo Hristo Stoichkov. Si no quieres estar en Barcelona, por lo menos no manchas el escudo, deja la camiseta ahí tirada y di: ‘Señoras y señores, me voy’”, añadió.

Dembélé engañó a la gente por más de 4 años: Stoichkov

Con el mismo temperamento intratable que vivió su carrera como futbolista, Hristo así criticó a Ousmane en su faceta como analista televisivo para una cadena latina en Estados Unidos, acusando de Dembélé de ser una “mentira” y de haberle visto la cara a los fanáticos culés, que tan ilusionados lo recibieron en su momento.

“Muchas gracias por haber estado cuatro años y medio engañando a la gente haciéndoles creer que sabes jugar futbol, eh. Te lo digo yo que jugué en esa misma posición y tú nunca tuviste ni la intención de saber qué jugadores habían estado en tu posición en este club”, declaró.

“Si no te gusta Barcelona, adiós. Y señor Laporta, por favor abra la puerta y que se vaya. Gente que no siente los colores, que se vaya. Este vestuario merece respeto, con 121 años de historia se merece respeto y si no lo hace, para afuera”.