Fernando Alonso ha “revivido” en la Fórmula 1. El doble campeón mundial parecía pasar sus últimos años en una escudería sin grandes aspiraciones como Alpine, hasta que Aston Martin tocó a su puerta para este 2023, dándole un nuevo aire que lo tiene en tercer lugar del Mundial de Pilotos.
El piloto español no guarda los mejores recuerdos de Alpine ni de Otmar Szafnauer, quien fue director deportivo de la escudería Alpine hasta su despido en el Gran Premio de Bélgica de este año. Dicen que el tiempo pone a todos en su lugar y ese dicho parece aplicarle a Alonso, quien no fue muy cálido con sus palabras.
“Alpine me subestimó al 100 por ciento y siguen haciéndolo. Otmar no debería hablar para nada porque, viendo los resultados que tenemos en Aston Martin respecto a lo de Alpine en este año, se atreve a seguir hablando, diciendo que está orgulloso (de no renovar a Alonso)”, declaró el ibérico a BBC Sport, en alusión a que su equipo suma 196 puntos en el Campeonato de Constructores, por apenas 57 de su exescudería.
¿Por qué se peleó Fernando Alonso con Alpine?
Alonso no estaría en Aston Martin si la gerencia de Alpine no hubiera manejado mal el mercado de pilotos la temporada pasada. Tenía toda la intención de quedarse en el equipo francés, pero la oferta de solo un año con opciones en lugar de los dos años que él quería, y varios comentarios desacertados del ahora exdirector ejecutivo, Laurent Rossi, en los medios, le hizo cuestionar su compromiso.
“No creo que me sintiera irrespetado, pero es cierto que tomó más tiempo de lo que pensé cuando comenzamos las conversaciones, creo que fue en Australia en [abril] 2022, sobre la renovación del contrato. Fue a un ritmo muy lento y no fue de mi parte. Estaba listo y feliz”, indicó.
“Entonces, ese ritmo lento de conversaciones y, finalmente, ni siquiera poner en papel lo que estábamos escribiendo y todos estos comentarios sobre la edad y lo que sea, que todavía están haciendo, me dejaron el panorama claro para mi futuro”.
Me tomo personal las dudas sobre mí: Fernando Alonso
Finalmente, el nacido en Oviedo, con 42 años recién cumplidos, no oculta su molestia por las dudas respecto al rendimiento que puede dar entrado en las cuatro décadas, pero también le sirven de combustible para buscar acallarlos.
“Cuando estás haciendo lo mejor que puedes cada fin de semana, cuando también hice tantas cosas para Renault, te lo tomas un poco personal cuando alguien duda de tu rendimiento o tu edad o este tipo de cosas. Solo quieres demostrar aún más que estás en el mejor momento de tu carrera. Los resultados hablan por sí mismos, y esa es la mejor manera”.
