Lionel Messi se convirtió en la gran historia del verano al firmar con el Inter de Miami de la MLS, marcando una nueva era en su carrera y en la liga norteamericana. Tras 18 temporadas en Europa, en equipos como el Barcelona y el París Saint-Germain, la estrella argentina decidió cerrar su aventura en el Viejo Continente y probar algo nuevo en la Major League Soccer.
Antes de firmar, uno de sus pedidos expresos a David Beckham, así como al resto de la directiva del Inter de Miami, fue jugar solamente en canchas con pasto natural. En su trayectoria, Messi nunca ha jugado en canchas artificiales. Se cree que al tener más resistencia que el pasto natural, causa más lesiones, como tristemente ha sido común de presenciar en duelos de la NFL.
Grandes leyendas que han llegado a la MLS también se han rehusado a jugar en pasto artificial, más recientemente, Zlatan Ibrahimovic, que aseguró que era un gran riesgo para su rodilla, pues al firmar con el LA Galaxy, se estaba recuperando de una rotura de ligamento cruzado anterior que sufrió con el Manchester United. De igual manera, Thierry Henry, que jugó para el New York Red Bull de 2010 a 2014, nunca jugó en canchas artificiales.
Recientemente, el comisionado de la MLS, Don Garber, declaró que “esperaba” que los clubes de la liga que usan pasto artificial, lo cambien por natural. Los equipos en cuestión son: Charlotte FC (Bank of America Stadium), Atlanta United (Mercedes-Benz Stadium), New England Revolution (Gillette Stadium), Seattle Sounders (Lumen Field), Portland Timbers (Providence Park), y Vancouver Whitecaps (BC Place). Solamente los Timbers y Whitecaps no comparten inmueble con una franquicia de la NFL.
A pesar de la insistencia de la MLS, un equipo no cambiaría su cancha. Se trata del Charlotte FC, club que recibirá a Messi y al Inter de Miami en la última fecha de la fase regular, el próximo 22 de octubre. Este verano, el Bank of America Stadium recibió amistosos de clubes europeos y si se instaló una cancha de pasto natural. Sin embargo, los canales oficiales del equipo declararon que “Todos nuestros partidos de MLS están programados para jugarse en pasto artificial. No hay un plan para instalar pasto natural”. En caso de que se mantenga la posición del equipo, Messi podría perderse el partido, con un posible boleto a los Playoffs de MLS en juego.
