La violencia en el futbol argentino es enfermiza y parece irreversible. Tristemente, un nuevo episodio protagonizado por un grupo de hinchas contra el jugador Gianluca Prestianni acapara las portadas de los principales diarios de ese país, ya que el futbolista de Vélez fue amenazado de muerte por un grupo de barras bravas, tras revelar que fue golpeado el domingo por algunos de ellos dentro de su vehículo.
Gianluca Prestianni, golpeado por aficionados de Vélez
De tan solo 17 años y considerado la próxima gran exportación del Vélez Sarsfield, el joven Prestianni acusó a algunos hinchas de agredirlo físicamente después de la derrota del domingo como visitantes frente a Huracán, cerrando así un torneo de pesadilla en el que el club terminó en el lugar 25 de 28 participantes en la Primera División de Argentina.
“Llegamos a la Villa Olímpica, nos cruzaron los autos y nos golpearon. Cuando bajé la ventanilla me gritaron y me pegaron dos veces en la cara. Me agarraron del cuello y de la chamarra”, contó el futbolista, declaraciones por las que le llegaron serias amenazas.
Amenazan de muerte de Gianluca Prestianni
Esas palabras las dio a la cadena ESPN durante una entrevista desde su domicilio este lunes. Lo increíble es que, de acuerdo con su testimonio en redes sociales, en cuanto se acabó el enlace televisivo recibió amenazas de muerte de los hinchas en sus dispositivos personales, recomendándole no salir de su casa porque “si te vemos afuera, tal vez no regreses”.
“Primero que nada, quiero pedirles que tengan un poquito de respeto y entiendan la situación que estamos pasando con mi familia. La verdad no es nada bueno, estamos realmente muy tristes y asustados por todo lo que estamos pasando en este momento. Quiero pedir disculpas al hincha de Vélez de verdad”, publicó Prestianni en un tuit.
A raíz de estos lamentables hechos violentos, Gianluca Prestianni buscará salir de Vélez en este mercado de transferencias y se rumora que Benfica de Portugal podría ser su destino. Medios argentinos como Olé y TyC Sports exponen que varios jugadores más del Fortín presentarán su solicitud de transferencia, por miedo a más sucesos reprobables contra ellos o sus familias.
El plantel de Vélez tiene que regresar a los entrenamientos en la Villa Olímpica el viernes a las 9 de la mañana, sin embargo, los futbolistas han pedido mayores medidas de seguridad a la dirigencia, que, hasta el momento, no se ha pronunciado por las agresiones de los pseudo aficionados.
