El futbol mexicano volvió a ser exhibido en la Leagues Cup, competición que enfrenta a los clubes de la Major League Soccer (MLS) estadounidense y la Liga MX, y es que el Necaxa fue goleado 3-0 por el FC Dallas en su presentación en el torneo, en compromiso celebrado en la cancha del Toyota Stadium.
Los Rayos de Necaxa debutaron con mal pie pues desde el minuto 11 se quedaron con diez hombres en el terreno de juego por la expulsión del defensa central Alan Montes; el Cachorrito, hermano del seleccionado nacional César Montes, vio la tarjeta roja por malograr una opción manifiesta de gol del oriundo de Tanzania, Bernard Kamungo.
Entérate: Era despedir a Cocca o perdíamos otros 30 días en la Selección: La Bomba Rodríguez
La catástrofe del Necaxa
Con uno menos, el Necaxa apostó por replegarse, pero poco le duró el gusto y Sebastian Lletget a los 24 minutos abrió el marcador con un derechazo dentro del área tras cazar una pelota que rebotó en un defensa y le llegó al ex del LA Galaxy para que este definiera por un costado del guardameta Raúl Gudiño, quien poco pudo hacer.
Y el show de Lletget continuó cuando se desmarcó por el sector derecho para mandar un servicio medido a donde llegó sin marca el ghanés Eugene Ansah, quien remató de derecha, dejando parado a Gudiño, quien solo reclamó a sus compañeros por las facilidades otorgadas.
La debacle se consumó cuando Jesús Ferreira se escapó en solitario por un mal posicionamiento del zaguero Alfredo Gutiérrez Soberanes, quien buscó la trampa del fuera de lugar sin éxito, dejando que el seleccionado estadounidense liquidara con calma a Gudiño para poner la cereza al pastel.
Sin más, el encuentro terminó y así el FC Dallas tomó el liderato de su grupo con cuatro unidades, dejando en el segundo escalón al Charlotte FC con dos. En el fondo, Necaxa sin puntos, con la misión de ganar en la última fecha para mantenerse con vida.
