Carlos Salcedo selló su suerte en la Selección Mexicana el día que tuvo un fuerte encontronazo con Jorge Theiler, asistente técnico de Gerardo Martino. El Tata no le perdonó la afrenta al zaguero con experiencia mundialista en Rusia 2018, por lo que lo dejó fuera de Qatar 2022 pese a la falta de garantías que el Tri proyectaba en defensa (y en todas sus líneas).
Entrevistado EN EXCLUSIVA por Fernando Schwartz para FOX Sports, el timonel argentino -que ahora está con el Inter Miami- dijo abiertamente que el Titán Salcedo sabe por qué no fue al Mundial pasado y, más allá de animadversiones personales, Martino dice que puede verlo a la cara tranquilamente porque mantiene su postura en ese tema.
“Salcedo mismo quedó fuera de la Copa del Mundo por cuestiones que no tenían que ver con lo futbolístico y charlamos en la previa, charlamos durante y charlamos en el post partido, lo podemos hacer, mirarnos a la cara y tenernos respeto, en definitiva, por ahí va la cosa”, aseguró.
RECOMENDAMOS DE LA SELECCIÓN: ‘Ojalá él se pueda quedar hasta el Mundial’: Nacho Ambriz quiere a Jaime Lozano al frente del Tri
Martino sobre Salcedo: Cuando algo se reclama, se sostiene
A siete meses del decepcionante resultado mundialista con México y recién comenzando su paso en el banquillo del Inter Miami con Lionel Messi en la cancha, el Tata Martino dejó un recado para Salcedo, dando a entender que hubo reclamos del zaguero por algún tema en particular.
“Son decisiones que hay que tomar y también hay que entender que, cuando se reclama algo en la previa, hay que sostenerlo después cuando el entrenador toma las decisiones. Si tú dices: ‘Esto hay que modificarlo, esto hay que cambiarlo’, viene alguien y lo cambia, después no te gusta o te parece que la noticia es llevarle la contra al entrenador, entonces para qué propusiste todo aquello”.
¿Qué dijo Salcedo del Tata Martino?
Gerardo Martino fue un tipo “rencoroso” y que actuó “de mala fe”. Esas durísimas palabras fueron de Carlos Salcedo, defensa de Cruz Azul que fue borrado de la Selección tras la Copa Oro del 2021, torneo en el que tuvo un problema importante con uno de los auxiliares del Tata y eso le costó quedarse fuera del Mundial, pese a ofrecer disculpas a todos.
El Titán fue un indiscutible del Tricolor en el proceso de Juan Carlos Osorio y en el Mundial de Rusia 2018. Esa inercia positiva la mantuvo en el arranque de la era del Tata Martino hasta que, año y medio antes de Qatar 2022, tuvo un encontronazo con Jorge Theiler, auxiliar del técnico argentino.
“Hablé con el auxiliar con el que tuve la discusión y me dijo que me conocía, pero sí siento que hubo mucho rencor. Ahora él (Martino) parece que va para Miami, no tengo nada en contra de él y quiero tener una buena relación porque el día de mañana no sabes que te depara y yo lo quiero saludar, no soy una persona mala que le vaya a voltear la cara”, dijo para TUDN en junio pasado.
“Para mí, sí (actuó de mala fe) y tengo pruebas, pero no las revelaré. Hablé un par de veces con él (Martino) y me comentó que en su momento yo era mejor que los (jugadores) que estaba llamando”.
