¿Ser atleta de alto rendimiento o futbolista profesional? Esa fue la pregunta que seguramente Salma Paralluelo se hizo desde los siete años, donde compaginó ambos deportes. Fue hasta 2022 que decidió dedicarse completamente al balompié y ahora está viviendo su primera Copa del Mundo en Australia y Nueva Zelanda junto con la Selección de España, una de las favoritas para llevarse el título.
¡Brilló en ambos deportes!
Esta decisión fue difícil para la joven de 19 años, ya que en ambos deportes destacó por completo. Por ejemplo, en atletismo se consagró campeona de España de 400 metros en pista cubierta, fue parte del equipo que ganó el relevo 4x400 y ganó dos medallas de oro en el Festival Olímpico de la Juventud Europea en 2019.
Te podría interesar: ¿Candidatas a ser campeonas? La nueva generación de España que busca brillar en el Mundial Femenil
En 2022, cuando decidió darle por completo al futbol, Salma se consagró campeona con la Selección de España Sub-20 siendo una pieza clave en la Final del Mundial ante Japón (3-1) al lucirse con un doblete para encaminar a La Roja a la victoria.
Además, este año destacó en el FC Barcelona por su gran recorrido por la banda y se convirtió en una referente de las blaugranas en su primera temporada, consiguiendo los siguientes palmarés solo en 2022-23: 1 Liga, 1 Supercopa de España y 1 UEFA Women’s Champions League.
Ahora, en su primera justa mundialista con la mayor la delantera fue titular en el primer partido donde España derrotó 3-0 a Costa Rica y se espera que sea una de las jugadoras que muestre más rendimiento dentro del campo por su historial en el último año.
“Empecé a los siete años con los dos deportes. Al principio era un juego. Y poco a poco, mientras iba creciendo, me fui dando cuenta de que iba a más. Al final que diera rendimientos en los dos deportes hacía que la opinión externa me tirara para un lado o para el otro. Yo lo tenía claro, mi familia también [...]. Es que amaba el deporte. Me gustaba entrenar atletismo, futbol, y estar metida ahí. Aunque eso conllevara perderse planes más sociales, yo estaba haciendo lo que quería”, declaró hace unos meses para la FIFA.
