¡Actos lamentables! La posible multa económica al Atlas por tweet con referencia nazi

Los rojinegros están en el ojo del huracán

Atlas ha recibido todo tipo de críticas en redes sociales luego de su desafortunado tweet en donde citan a Joseph Goebbels, ministro de propaganda de Adolf Hitler, y podrían ser acreedores a una sanción económica por parte de la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Luego de que el influencer Werevertumorro acusó de favoritismo arbitral para los rojinegros en la Leagues Cup, después de que no le marcaron un gol al NYC por supuesto fuera de lugar, la cuenta oficial de Atlas en Twitter no escatimó en responderle al también youtuber: donde se les ocurrió citar a la mano derecha de Hitler: responsable del hecho histórico conocido como Holocausto contra el pueblo judío, que costó alrededor de 6 millones de vidas.

“Esta toma es más clara que el agua, el fuera de lugar sucede en la primera jugada. Es lamentable como ‘influencers’ y gente de medios ’analistas’ manipulen generando ideas de ‘supuestas ayudas’, pero recordando lo que dijo Goebbels, Ministro Nazi de información (mano derecha de Hitler) que lo aplican a la perfección: ‘miente, miente, miente que algo quedará, cuanto más grande sea una mentira más gente la creerá'”, escribieron en Twitter.

¿Cuál podría ser la multa económica al Atlas por polémico tweet?

El reglamento de la FMF, en su apartado de otras sanciones, explica a detalles los castigos a los que pueden ser acreedores clubes y futbolistas en México por no mantener una “postura neutral en temas de carácter político y/o religioso”.

Con base en lo estipulado en el reglamento de la FMF, el Atlas puede ser acreedor a una multa económica que puede ir desde los 500 hasta los 4 mil UMA’s (Unidad de Medida y Actualización), así como también de uno a tres partidos de suspensión.

Actualmente, el valor de la UMA diario está en 103.74 pesos mexicanos: por lo que Atlas podría desembolsar de 51 mil 870 pesos hasta 414 mil 960 pesos.