Este domingo dio de qué hablar Uriel Antuna, quien conquistó la Copa Oro con la Selección Mexicana la semana pasada y que el pasado viernes marcara en la derrota de Cruz Azul ante Inter Miami en el arranque de la Leagues Cup, competencia que enfrenta a los clubes de la Major League Soccer (MLS) con los de la Liga MX, pues acusó de malos tratos a su ex agencia de representantes.
El Brujo Antuna tiró en Instagram contra Elite Sports, empresa dirigida por Manfredi Caleca, a quienes decidió dejar a principios de año, lo que no habría sido respetado por la agencia, añadiendo que tienen prácticas ilegales para la FIFA.
Entérate: Henry Martín y su competencia en Selección con Santiago Giménez: ‘Nos hace crecer a ambos’
“En mi último traspaso de mi carrera profesional estuve representado por Manfredi y la empresa EliteSports. Al principio de este año, les comuniqué mi decisión de no continuar trabajando con la empresa y dejar todo en buenos términos, pagándoles lo que se les debía y seguir caminos diferentes. Para mí, la palabra es importante y quedamos en mutuo acuerdo si yo decidía irme, iban a respetar la decisión”, publicó.
“Hasta el momento ellos no lo han cumplido y han tomado una actitud agresiva con sus abogados a pesar de que tengo una representación ilegal de tres años (cuando el máximo es un contrato de dos años bajo la reglas de FIFA) con una renovación automática de un año (también ilegal para FIFA)”.
Lanza advertencia para ‘los jóvenes’
Uriel Antuna, quien forma parte del plantel de Cruz Azul para la Leagues Cup, aconsejó a los jugadores que van comenzando para no vivir una situación similar. “Quisiera advertir a los jóvenes futbolistas a que no cometan el mismo error o pasen por esta amarga experiencia”.
Por último, afirmó que solo Gabriel Moraes y Luis Loreto de Ocelot Sports son los únicos que pueden realizar negociaciones en su nombre.
