Onda Tropical 16 y Monzón Mexicano mantienen lluvias 23 de julio, ¿en qué estados?

alt default
lluvias

La Onda Tropical 16 se seguirá moviendo sobre la Península de Yucatán, hecho que traerá lluvias en diversos estados de México; checa cuáles

La temporada de lluvias sigue su marcha y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha informado que las condiciones climatológicas en México serán muy variadas, pues debido a la Onda Tropical 16 y Monzón mexicano, las lluvias continuarán en distintos puntos.

La Onda Tropical 16 sigue su marcha y se desplaza sobre la Península de Yucatán y sureste del país, acción que sumada con un canal de baja presión sobre el Golfo de México, traerá como consecuencia fuertes lluvias, rachas de viento y descargas eléctricas.

Te recomendamos: Empezó Canícula 2023 en México: Cuántos días durará y en qué estados disminuirán lluvias

¿En qué estados lloverá este domingo 23 de julio?

Debido a lo explicado por la Onda Tropical 16 y el Monzón mexicano, el SMN informa que las lluvias más fuertes se presentarán en el noreste de la República Mexicana y Península de Baja California, que podrían estar acompañadas de granizo y chubascos.

Este es el desglose de cómo se espera que sea la intensidad de la lluvia en distintos puntos, así como los estados afectados:

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas: Chiapas, Oaxaca y Veracruz.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Tabasco, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Campeche, Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí, Tamaulipas, Durango y Sonora.
  • Intervalos de chubascos: Quintana Roo, Yucatán, Zacatecas, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Baja California Sur y Baja California.
  • Lluvias aisladas: Aguascalientes.

Ante estos fenómenos, se recomienda a la población hacer caso a las indicaciones de las autoridades para evitar algún tipo de accidente o percance, pues las lluvias, ráfagas de viento y descargas eléctricas podrían provocar afectaciones mayores, dependiendo de su intensidad.