‘El centroamericano Sergio Pérez lució’; prensa mundial elogia a Checo, pero no saben dónde está México

La prensa internacional tuvo opiniones encontradas por el tercer lugar de Sergio Pérez en Hungría, aunque un medio alemán necesita clases de geografía.

Se agradecen los elogios para nuestro compatriota, pero que alguien les avise a los alemanes que México no está en Centroamérica. El tercer lugar de Checo Pérez en Hungría generó reacciones mayormente positivas en la prensa internacional respecto a las últimas carreras del tapatío, sin embargo, también hubo quienes mantuvieron su campaña de críticas hacia el de Red Bull Racing.

DÍA DE RÉCORD: Verstappen y Checo Pérez rompen marca histórica de Senna y Prost en la F1 tras 35 años

¿Checo Pérez es centroamericano? Esto dicen en Alemania

El medio alemán SpeedWeek dedicó todo un artículo para destacar el trabajo de Sergio Pérez al volante este domingo, en el que dio cátedra con espectaculares rebases a Fernando Alonso, Carlos Sainz y Oscar Piastri.

“El ganador de seis Grandes Premios en su carrera ha recuperado el valor de la primera parte de la temporada y parece una nueva persona”, destacó el referido portal, aunque llama la atención que llaman “centroamericano” a Checo Pérez, pese a que México pertenece a Norteamérica.

“Una muy buena actuación del centroamericano con una gran carrera para remontar desde el noveno lugar de la parrilla terminó con el tercer puesto en Hungaroring. El piloto de Red Bull Racing de 33 años casi atrapa a Lando Norris en el McLaren”.

¿Qué dijo la prensa mundial de Checo Pérez hoy?

Motorbox: Este medio italiano se ha convertido en crítico constante de Sergio Pérez. Sin importar que fue nombrado Piloto del Día tras ganar seis lugares respecto a su puesto de salida, expusieron que no deja de ser “decepcionante” verlo en algo que no sea segunda plaza y hasta del “hubiera” se aferraron para decir que Lewis Hamilton le habría rebasado con más vueltas.

Dicho portal le puso 7 de calificación a Checo Pérez, exponiendo que su clasificatoria fue bastante mala (aunque no desastrosa) al salir noveno en el Gran Premio y, como siempre, lo comparan con el imparable Max Verstappen.

The Race: “Pérez corrió un largo primer relevo con el neumático duro, antes de montar Pirellis medianos y luego abrirse camino de regreso desde el séptimo lugar, pasando agresivamente al Ferrari de Carlos Sainz y al Mercedes de Russell”.

“Una rápida segunda parada de 1.9 segundos de Red Bull puso a Pérez detrás de Piastri antes de la última etapa, y Pérez luego condujo alrededor del exterior del McLaren hacia la curva 1 en la vuelta 47/70 para completar una recuperación impresionante”.

PlanetF1: “Saliendo de la P9, Sergio Pérez estaba en una misión con un punto que demostrar, considerando que los rumores de su inminente desaparición de Red Bull se arremolinan en lo que ha sido una racha lamentable”.

Checo Pérez se dio a sí mismo un impulso de confianza oportuno con un impulso hacia los lugares del podio cuando aseguró un P3 final, además del premio al Piloto del Día por el margen más estrecho de apenas 0.3 por ciento”.