El regional mexicano comenzó, desde hace algunos años, a tomar fuerza en la escena musical; sobre todo, con la aparición de jóvenes que le dieron un toque de frescura al sonido del mariachi y los metales.
Con exponentes fuertes del rubro como Cristian Nodal y Pepe Aguilar, el regional se abrió paso en el mundo gracias a un movimiento que despuntó con Natanael Cano, con lo que él mencionó como corridos tumbados, un género que causó su polémica y rechazo, pero bien dice que el primero en atravesar la pared termina sangrado.
Después de dimes y diretes con artistas tradicionales del género, los corridos tumbados se establecieron con fuerza tras el arribo de Peso Pluma y Eslabón Armado, con su tema mundial ‘Ella baila sola’.
TE PUEDE INTERESAR: Ovación a Peso Pluma en el estadio de Dodgers y mostró sus dotes de beisbolista (VIDEO)
Hassan Emilio Kabande Laija, la doble P, ya es reconocido en el planeta con su peculiar forma de cantar y acarreó a otros intérpretes, sumando incluso a otros estilos como urbano o pop, entre otros.
Es aquí donde luce otro nombre que comienza a tomar vuelo en la escena: Se trata de Michelle Maciel, una cantante que también luce para alcanzar niveles de estrellato internacional.
Con apenas 24 años, Michelle Maciel, desde Sonora, y con apenas dos años de carrera, ya suena en diversos espacios, generando positivos comentarios del público en general.
Con 21 canciones en su recorrido, su peculiar estilo ya tiene duetos con Edén Muñoz, LuisOn o Ramón Vega, con quien lanzó el tema eScoRpiÓn, que se coló al TOP 50 del Billboard, encaminándola a una zona privilegiada dentro del género.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Pura estrella internacional! Paul Pogba, Vinícius Jr. y Achraf Hakimi presumen sus fotos con Peso Pluma
