Jueves histórico en la NFL porque se ha concretado la venta de los Washington Commanders a un grupo inversor que cuenta con el legendario basquetbolista Magic Johnson como uno de sus socios, lo que marca una cifra récord para una transacción de este tipo en la historia del deporte profesional, pendientes de si se concreta la operación qatarí por el Manchester United que podría ser mayor.
¿Quién es el nuevo dueño de los Washington Commanders?
Después de un proceso de venta propiciado por acusaciones en contra de Dan Snyder, ahora expropietario de la franquicia, que fue acusado de comentarios racistas y machistas, y que este mismo jueves recibió una multa de 60 millones de dólares de parte de la NFL por los resultados de la investigación que duró 17 meses, Josh Harris es el nuevo dueño de los Commanders.
Los dueños de los clubes de la NFL aprobaron de manera unánime la venta de los Washington Commanders al grupo inversor liderado por Josh Harris, a quien felicitaron a través de un comunicado por la seriedad con la que enfrentó el proceso de venta de la franquicia y por la calidad de socios con los que cuenta, donde también aparecen el ex CEO de Google, Eric Schmidt, y el financiero colombiano Alejandro Santo Domingo.
RECOMENDAMOS: Amputan a Deion Sanders dos dedos del pie; exestrella NFL muestra herida en video
¿Cuánto valen los Washington Commanders de la NFL?
Harris emitió un comunicado para expresar su beneplácito al sumarse a la familia de la National Football League, esto después de haber pagado poco más de 6 mil millones de dólares por la franquicia, que en su historia ha ganado tres veces el Super Bowl.
“Este día, mis socios y yo hemos recibido la encomienda de la NFL de tomar las riendas de una gran franquicia. Como un aficionado de toda la vida del equipo de Washington, sé que los Commanders son más que solamente un equipo, son una institución que ha sido pasada de generación en generación”, expresó.
“Desde el primer día, nuestro compromiso es entregar un equipo con capacidad de pelear el campeonato y trabajaremos con ahínco cada día para asegurarnos de darles una franquicia de la que puedan sentirse orgullosos. A los fanáticos de los Commanders, nuestra promesa es simple: Haremos el trabajo, crearemos un cultura y realizaremos la inversión necesaria para estar a la altura de este equipo y de Washington”.
