logoCaliente

‘Hubiera sido ilógico renovar’; Tata Martino veía imposible seguir con México tras fiasco en Qatar 2022 | VIDEO

El de Rosario también habló de la salida de Diego Cocca del cuadro nacional

Gerardo “Tata” Martino tiene su mente lista en el debut del Inter Miami en la Leagues Cup ante Cruz Azul, pero los fantasmas del Mundial de Qatar 2022 con México lo siguen “acechando”: sobre todo ahora que enfrentará a un club mexicano.

Tata Martino fue cuestionado sobre los últimos procesos que se han vivido en la Selección Mexicana tras su salida el pasado mes de diciembre: donde han pasado dos estrategas como Diego Cocca y Jaime “Jimmy” Lozano. Ante esto, el argentino explicó que en México se acostumbra a ir a los extremos.

“Siento que ya no tengo mucho derecho de hablar de la Selección Mexicana. De todas maneras, tampoco hubiera sido lógico tener la posibilidad de renovar. Lo que se hizo, finalmente, estuvo mal hecho y había que salirse”, explicó el Tata Martino.

Tata Martino “defendió” a Diego Cocca tras su inesperada salida de México

Previo a comenzar la Copa Oro, Juan Carlos Rodríguez, Comisionado Presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), anunció el cese del estratega argentino para la posterior llegada del Jimmy Lozano como director técnico interino.

Ante esto, el propio Tata Martino indicó que la decisión de cesar a Diego Cocca fue “extrema” por parte de la cúpula de la FMF.

“Creo que se tocó un extremo muy delicado con la decisión de Diego Cocca y también ahora hay que tener cuidado sumo cuidado en los pasos a seguir”, afirmó Tata Martino.

Tata Martino sabe que actuación en Copa del Mundo con México determinó su decisión de no renovar

Pese a que el estratega argentino tenía sobre la mesa una oferta de renovación de contrato por parte de la FMF, su entorno sabía que la mejor decisión era dar un paso al costado: sobre todo por los resultados que arrojó su cuerpo técnico al frente de México.

Luego de no haber calificado a los Octavos de Final, el Tata Martino optó por no continuar con la Selección Mexicana y, después de unos meses de descanso, tomar el proyecto de Inter Miami con Messi y Sergio Busquets al frente.

“Probablemente, todos hemos cometido errores. No hemos sabido administrar lo que se vino a partir del segundo año en adelante. En definitiva, lo que cuenta es lo que realmente sucedió. No me parece que deba desarrollar mucho de los motivos de lo que ha pasado, pero finalmente, en función de lo que ha sucedido en la Copa del Mundo, por ese motivo hoy estoy acá y no allá”, finalizó el Tata Martino previo a hacer su debut en la Leagues Cup ante Cruz Azul.